Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 25 de septiembre de 2017

La investigación, otra prioridad de Coldeportes
Analista del Laboratorio de Control al Dopaje intervendrá este miércoles en el IX Congreso Colombiano de Cromatografía, que se realiza durante toda la semana en Cartagena

Las capacitaciones que lidera la dirección de Inspección, Vigilancia y Control en distintas zonas de Colombia y el propio ejercicio académico que ofrece Coldeportes en las Regiones son apenas algunas muestras del impacto que el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación y la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre genera en el país.

En dicho acercamiento se han generado propuestas y todas las inquietudes son atendidas, al punto que para la directora de la entidad, Clara Luz Roldán, el aspecto de la investigación se ha convertido en otra prioridad de su gestión, por lo que el Laboratorio de Control al Dopaje se convierte en el espacio ideal de apoyo y promoción al respecto.

Muestra de ello es la representación que se tendrá En el IX Congreso Colombiano de Cromatografía, que empezó este lunes en Cartagena y se extenderá hasta el viernes, el cual ha congregado desde 1996 a la comunidad académica, científica e industrial que trabaja en esta técnica aplicada para la separación de varios elementos que conjugan una mezcla.

El miércoles en la mañana, Viviana González, analista del Laboratorio de Control al Dopaje de Coldeportes y responsable del análisis por IRMS, intervendrá en el encuentro para presentar los avances que en la materia se han adelantado.

“Expondremos  un trabajo que se hizo en el Laboratorio, denominado ‘Desarrollo de una técnica analítica para el análisis de esteroides androgénicos endógenos por IRMS’”, señaló la especialista que labora hace dos años en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. (Escuchar audio)

Para González, “la investigación es un deber ser, uno de los pilares del Laboratorio y tenemos la oportunidad de demostrar esa labor que adelantamos a diario gracias al apoyo de Coldeportes y qué mejor que en este congreso de cromatografía,  una herramienta esencial y transversal para el desarrollo científico”.

“Este encuentro también permitirá profundizar en otro de los objetivos fundamentales, que es mirar en qué nivel estamos para la tecnología con la que contamos y de todo lo aprendido, poderlo acercar al Laboratorio”, agregó la analista.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.512 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]