Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Medellín, sede de preparación psicológica para arqueros
Primer seminario de entrenamiento mental

Desde el próximo jueves 14 y hasta el domingo 17 de septiembre en el auditorio del Hotel Terra Biothel, en la ciudad de Medellín, se llevará a cabo el Seminario de Entrenamiento Mental del Deportista de Tiro con Arco organizado por la Federación de Arqueros de Colombia y la Confederación Panamericana.

Medellín, sede de preparación psicológica para arqueros Fotografía: Federación
[+] Ampliar Imagen
En el evento se espera la participación de aproximadamente 60 asistentes entre entrenadores, psicólogos deportivos de Colombia y 11 entrenadores internacionales. Con un conversatorio entre el grupo de psicólogos de la Universidad John F. Kennedy (JFK) de San Francisco y los atletas de la selección nacional se iniciará el seminario de preparación mental para deportistas de alto rendimiento.
María Emma Gaviria Piedrahita, presidenta de la Federación Colombiana, indicó: “Es muy importante para nuestros atletas el lograr una gran concentración al momento de competir y es una falencia que tenemos. Por eso, con 60 asistentes a este evento y durante cuatro días con psicólogos americanos que trabajan al mismo tiempo con el Comité Olímpico de Estados Unidos, lograremos que los entrenadores que manejan los arqueros comprendan la necesidad de entrenar la mente, tanto como el cuerpo, para que nuestros resultados sean otros en el futuro”. (Escuchar audio)
Alison Pope Rhodius, jefa del Departamento de Psicología del Deporte de la Universidad JFK y miembro del registro de psicólogos del Comité Olímpico de EE.UU., comandará el equipo de tres psicólogos americanos que dictarán las conferencias.

Con información de la Federación de Arqueros de Colombia.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.346 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]