Coldeportes



barra
a a a a

domingo, 10 de septiembre de 2017

El colegio Pablo VI de Córdoba, a la final de Supérate
Fútbol femenino de la categoría Juvenil

Las niñas de la Institución Educativa Pablo VI de Ayapel, Córdoba consiguieron avanzar a la final de Supérate Intercolegiados gracias a los triunfos contundentes frente sus rivales de Atlántico y Cesar. Después de cuatro años llegando a los regionales irán, por primera vez, a los nacionales en octubre próximo.

El colegio Pablo VI de Córdoba, a la final de Supérate El equipo de fútbol femenino de Córdoba pertenece a la Institución Educativa Pablo VI de Ayapel.
[+] Ampliar Imagen
La explosión futbolística de las niñas del Pablo VI de Córdoba estuvo en un punto muy alto: anotaron 15 goles en dos partidos y ninguno en contra, lo que les dio el tiquete a la final nacional de forma anticipada. El Juan Acosta de Atlántico y el Sor Matilde Sastoque de Cesar fueron las victimas de estas talentosas ayapelenses.
Ervin Mosquera, profesor de la institución, califico de merecido este logro por el esfuerzo y dedicación que sus dirigidas han puesto desde hace tanto tiempo: "No tenemos un escenario donde entrenar, trabajamos con las uñas y a pesar de eso son unas niñas batalladoras y a las que les gusta el fútbol, lo mejor es que nunca dejan de ser niñas”.
Mosquera también se muestra gratamente sorprendido por el rendimiento del equipo, pues si bien confiaba en ganar el regional, no pensaba que iban a golear a sus rivales. "Ha sido muy emocionante, lo más importante era estar acá y participar de la mejor manera. Lograr un rendimiento alto fue importante”, agregó.
Supérate Intercolegiados sigue sumando oportunidades para la niñez colombiana y este entrenador lo reconoce: “Estas niñas casi nunca salen de su municipio, gracias al fútbol y a Supérate han ido conociendo el país. El Valle seguro las va a sorprender mucho”.
Esta experiencia no termina acá para las niñas del Pablo VI, pues ahora viene, en el mes de octubre, ese viaje que nunca olvidaran, la final nacional en el Valle del Cauca, donde recibirán a las cordobesas con los brazos abiertos para que vivan una nueva y enriquecedora experiencia. 
Los resultados y las programaciones pueden consultarlas en http://www.superateintercolegiados.gov.co/superate/eventos

 

Prensa Supérate Intercolegiados de Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.209 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]