Coldeportes



barra
a a a a

lunes, 17 de julio de 2017

Deporte, motivo de alegría para Colombia
Atletismo convencional y paralímpico, patinaje y voleibol, protagonistas del fin de semana

Deporte, motivo de alegría para Colombia
El deporte colombiano y sus atletas son portadores de inmensas alegrías para todo el territorio nacional. Desde cualquier parte del mundo, las medallas y participación de los representantes nacionales enaltecen la imagen de Colombia.

Durante este fin de semana, el protagonismo estuvo a cargo de Caterine Ibargüen, quien celebró en el exterior, igual que los atletas paralímpicos, quienes han demostrado todo su talento en Londres con cuatro platas y un récord de las Américas. Para destacar, también aparecen en la baraja disciplinas como patinaje y voleibol.

Caterine Ibargüen, nuevamente en el podio

La diosa del salto triple luego de haber sido vencida por la venezolana Yulimar Rojas en la pasada estación celebrada en Roma, afinó su entrenamiento y volvió a subir al podio con un salto de 14,51 metros durante la VI Parada de la Liga de Diamante desarrollada en Rabat, Marruecos.

El segundo lugar quedó en manos de la jamaiquina Kimberly Williams, quien registró 14.31, mientras que tercera finalizó la griega Paraskevi Papachristou, con 14.21 metros.

El próximo reto para la colombiana es la defensa del título mundial logrado el año pasado, en el torneo orbital que se celebrará el próximo mes en Londres.

Nuevo récord de las Américas en Londres

Dixon Hooker obtuvo cupo a la final y también impuso un nuevo récord de las Américas en el Mundial de Para-Atletismo en Londres con un tiempo de 23 segundos y 20 centésimas; Dylan Buis de Sudáfrica fue el ganador del heat con un tiempo de 23:00 y el chino Jianwen Hu fue tercero con un tiempo de 23:31.

Los velocistas Wéiner Díaz y Dixon Hooker fueron los primeros colombianos en competir este lunes en Londres; Díaz compitió en el segundo heat e hizo un tiempo de 23:61 y se ubicó segundo detrás del brasileño Edson Pinheiro, quien pasó la meta en 23:45. El tercero en esta prueba fue el iraquí Abbas Al-Darraji, con  24:29.

Por su parte, Maritza Arango y su guía Jonathan Sánchez, en los 1.500 metros categoría T11, obtuvieron otra medalla de plata para Colombia al final de la jornada.

Bronce en Mundial de Atletismo

El samario Arnovis Dalmero, en el salto triple, con 16 metros 89 centímetros, obtuvo la presea de bronce en el X Campeonato Mundial de Atletismo, categoría sub 18, que finalizó este domingo en Nairobi, Kenia, quien además determinó una nueva marca nacional.

En el certamen el país consiguió completar cuatro finalistas: Valeria Cabezas Cabarcas, sexta en los 400 metros con vallas; Laura Cristina Chalarca Mojica, séptima en los 5.000 metros marcha, Sebastián Felipe Merchán, séptimo en los 10.000 metrosmarcha y Arnovis Dalmero.

Oro y plata en maratón de patinaje

En la Maratón de Patinaje de Carreras en China, que se celebró sobre un circuito de 6.400 metros a lo largo de la orilla del río Songhua, las patinadoras nacionales Daniela Lindarte y Estefanía Hurtado consiguieron el primero y segundo lugar; en tanto que  la coreana Nana Lee alcanzó el tercero.

En la competencia de varones Patxi Peula de España obtuvo el primer lugar, Jakob Ulreich de Australia, el segundo y Yann Guyader de Francia, el tercero.

El evento contó con la participación de patinadores provenientes de países como Venezuela, Colombia, Italia, Austria, Eslovenia, Estonia, España, Tailandia, Singapur, Corea, Países Bajos, Francia, República Checa, Tailandia y Nueva Zelanda.

Sexta posición en Grand Prix de Voleibol

Colombia ocupa la sexta posición en el Grupo 2 con 9 puntos en la Copa Mundo de Voleibol Femenino, que se cumple en Almaty, Kazajistán. El país logró acumular tres victorias y tres derrotas en el grupo dos, mientras que en el primer cuadrangular, jugado hace una semana en Chiclayo (Perú), se logró una victoria y dos derrotas.
 

El próximo viernes se jugará el tercer y último cuadrangular del grupo en Suwon (Corea del Sur), en donde el seleccionado nacional se enfrentará a Kazajistán, Polonia y Corea del Sur.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.866 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]