Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 01 de junio de 2017

La reina del ring
La monitora no profesional de Arauca, Maria Laura Blanco Tovar, anoche se coronó como la primera mujer en ganar el reto de Hábitos y Estilos de Vida Saludable para principiantes

Bailarina de joropo, participante al reinado de Niña Arauca 2009 y monitora del equipo Colombia HEVS son solos algunos de los apartes de la hoja de vida de Maria Laura, que con tan solo 18 años ya ostenta el título de rey del ring reto HEVS, que hasta ayer solo le había pertenecido al género masculino.

Ritmo, tiempo, sucesión, noción de velocidad, orientación espacial y relación del cuerpo, y lo más importante pasión, fueron los elementos claves para que los monitores y gestores de Hábitos y Estilos de Vida Saludable del país aplicaran en la noche de este miércoles, en uno de los eventos más esperados que cerró con broche de oro la tercera jornada del V Curso Nacional de Actividad Física Dirigida Musicalizada que se realiza en Restrepo, Meta. Una noche que quedará por siempre en la vida de Maria Paula al ser la primera reina del ring, un título que ya había soñado: “esto era lo que quería desde el año pasado cuando estuve en Mompox y vivencia lo que era el ‘rey de ring’ y dije, yo me lo quiero ganar, y me lo gané”, cuenta entusiasmada la monitora.

Este reto nació como una respuesta para medir las competencias en gimnasia aeróbica de los monitores de los diferentes equipos de trabajo. “Creamos una estrategia de evaluación práctica simultánea con los diferentes monitores del país, donde se realiza una coreografía desde lo más sencillo hasta lo más complejo y se van eliminando las personas que van teniendo algún tipo de equivocación”, relata Óscar Lozano, Coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física, quien hizo de juez para ir eliminado a aquellos que cometieron errores cuando la muerte aparecía para decir que era hora de reducir el grupo.

El desafío se dividió en principiantes y expertos, en la categoría de avanzados el ganador fue César Augusto Pérez, monitor de Vías Activas Saludables (VAS) y Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) de Norte de Santander, un verdadero duelo de titanes donde el talento estuvo a flor de piel y ningún error tuvo cabida.

Hoy se dio inicio a la cuarta y penúltima jornada del curso nacional con las ágoras en estimulación muscular, rumba aeróbica y artes marciales mixtas. A la mitad de la mañana con la lluvia de fondo, los monitores presentaron la prueba teórica con un total de 100 preguntas que les permitirá medir el conocimiento adquirido en estos cuatro días de capacitaciones.

La noche llanera será testigo del evento masivo que tendrá lugar en la concha acústica del municipio de Restrepo: “Esperamos que asistan más de mil personas donde podrán evidenciar los diferentes conocimientos que han venido desarrollando los monitores y gestores durante esta semana”, afirma Óscar Lozano.

Así se va terminando una semana llena de conocimientos, de cambios y de historias de vida que han permitido tener una conexión directa con aquellos que llevan ejemplo a cada rincón del país, para transformar mundos y tener una Colombia más saludable. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.134 segundos] [Querys Ejecutados:286] [Querys Cacheados:0]