Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 19 de mayo de 2017

Coldeportes y el COC abanderados en la formación del talento humano del deporte
En total serán 40 profesionales los beneficiados con la alianza

El próximo lunes Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y la Universidad Sergio Arboleda presentarán el programa Master Internacional de Derecho Deportivo, una iniciativa académica presentada por el doctor Andreu Camps, director del Master, que realiza la Universidad de Lleida INEFC.

El acto, que se llevará a cabo a las 4:00 p.m., en el auditorio del Edificio F, de la Universidad Sergio Arboleda y que dará inicio en el segundo semestre de este año, llega al país para apoyar la formación del talento humano del Sistema Nacional del Deporte gracias al trabajo conjunto de Departamento Administrativo del Deporte y el COC.

El apoyo institucional del ente rector del deporte y del Comité Olímpico Colombiano respaldan los procesos de formación y actualización de los profesionales que intervienen en el sector, en todo el país. En esta primera versión el Master estará dirigido a abogados de planta de los Institutos de Deportes Departamentales, previa presentación del INDER respectivo, así como de las federaciones deportivas nacionales.

El costo total del Máster será de diez millones de pesos, que incluye matrícula y gastos operativos, de los cuales el 50 por ciento será financiado por Coldeportes y el 50 por ciento restante lo debe pagar directamente el estudiante.

La alianza académica y deportiva permitirá ofertar una formación completa de las normas, de los instrumentos jurídicos, de las problemáticas y de los procesos de los que debería tener conocimiento un jurista cuando se sitúa en el contexto del deporte de competición organizado por las Federaciones Deportivas Internacionales o los diversos tipos de competiciones en el marco del Movimiento Olímpico, así como de los organismos deportivos en Colombia.

Además ofrece la posibilidad de la obtención de una titulación universitaria oficial según el modelo Bolonia para todos aquellos que reúnan las condiciones administrativas necesarias para acceder a los programas de doctorado y que tienen un reconocimiento oficial en Europa.

 

El evento de presentación del Master estará presidido por Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Rodrigo Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda y Vicente Javaloyes profesor titular y Master en Derecho Deportivo de la Universidad de Lleida.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.774 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]