Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 03 de agosto de 2016

Colombia se movió por la paz
El país se unió para manifestar su deseo de reconciliación

Transformar una nación a través del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, el lema que define la naturaleza de Coldeportes, se convirtió este miércoles en el denominador común al que se sumaron colombianos de todos los rincones del país.

En la casa del deporte nacional, la anfitriona, la directora Clara Luz Roldán, lideró una jornada histórica que contó con el apoyo y acompañamiento de los representantes del Programa Nacional de Hábitos y Estilos De Vida Saludable, además de aproximadamente 400 campistas que llegaron desde diferentes regiones con su alegría y energía característica.


La agenda comenzó con una sesión de actividad física dirigida, espacio que prendió el ánimo de los funcionarios y contratistas de Coldeportes, quienes disfrutaron en armonía por más de una hora. “La paz es un deseo común que nos une a todos los colombianos a luchar por obtenerla, por eso este tipo de manifestaciones se convierten en un gran aporte para esta nueva historia que vamos a construir como país”, manifestó la directora Clara Luz Roldán en su discurso de bienvenida.


El blanco, característico por ser alusivo a la paz, fue el color de moda en las diferentes regiones donde los ciudadanos salieron a las calles a exteriorizar su deseo de reconciliación. El sello #MuéveteXLaPaz se movió en las redes sociales con fervor y ratificó que el deseo de paz se quiere convertir en una realidad que marque una nueva era, ojalá definitiva, en nuestra nación.


“Nos sentimos muy contentos por la acogida que tuvo esta iniciativa en todo el país. Desde nuestro Grupo Interno de Trabajo logramos la participación de representantes de más de 200 municipios del país del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, quienes exteriorizaron su deseo de paz”, afirmó Óscar Darío Lozano, coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física de Coldeportes. (Escuchar audio)



Tras la actividad en las instalaciones de Coldeportes que coordinó la Dirección de Fomento y Desarrollo, el grupo se desplazó en una caminata hasta el Centro de Alto Rendimiento. Pancartas, arengas y coreografías acompañaron el desfile en el que los campistas fueron los protagonistas. Su ánimo le dio aún más color a la jornada que se replicó en regiones donde la violencia reinó por mucho tiempo como Tierralta y San Carlos (Córdoba), Uramita (Antioquia), Chocó, Cauca y Cesar.


“La idea era acompañar el proceso por el que pasa el país en este momento y que seguramente va a quedar marcado en nuestra historia. Los Campamentos Juveniles son una fuerza activa y pura de Colombia y su aporte es muy valioso para sentar un precedente”, aseguró Clara Méndez, coordinadora del programa Campamentos Juveniles de Coldeportes. (Escuchar audio)



Niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores hicieron parte de esta jornada en la que la paz fue el denominador común ad portas del posconflicto, un renacer que le dará a Colombia la oportunidad de cambiar el rumbo de su historia.


Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.450 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]