Coldeportes



barra
a a a a

martes, 02 de agosto de 2016

La actividad física será protagonista nacional
Colombia se Mueve por la Paz, la iniciativa que lidera Coldeportes

Una sola bandera y el mismo objetivo arroparán a más de 48 millones de colombianos. No habrá un solo rincón de nuestro territorio que no se contagie del entusiasmo que produce la actividad física, que este miércoles 3 de agosto será la gran protagonista nacional.

La calle será el escenario donde se hará evidente el deseo de paz de todos los compatriotas, materializado a través del Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable (HEVS) de Coldeportes, una iniciativa que unirá a toda la población en torno a un sello común denominado #MuéveteXLaPaz.


“Desde la Dirección de Fomento y Desarrollo invitamos a todos los colombianos a que se vinculen a esta iniciativa cuyo epicentro será en las instalaciones de Coldeportes. Es muy importante porque de esta manera incentivamos la apropiación de hábitos y estilos de vida saludable, un elemento fundamental en la armonía de las comunidades”, afirmó Danis Antonio Rentería, Director de Fomento y Desarrollo de Coldeportes. Por su puesto, la jornada contará con la presencia de la directora Clara Luz Roldán y su equipo de trabajo. (Escuchar audio)



La iniciativa contará además con una caminata que partirá desde Coldeportes e irá hasta el Centro de Alto Rendimiento, en una agenda que comenzará desde las 8:00 de la mañana y que incluirá una sesión de rumba. Además, un total de 400 campistas de todo el país acamparán en las instalaciones del Departamento Administrativo en la noche de este martes como muestra del apoyo al evento que se replicará a lo largo y ancho de la nación.


Los equipos de HEVS Colombia de regiones como Antioquia, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cúcuta, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Ibagué, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Pasto, Pereira, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Valledupar, Vaupés y Vichada también le apostarán a la jornada en la que la actividad física y la paz jugarán en el mismo equipo.


Para el desarrollo de esta se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:


• Portar una camiseta blanca o la camiseta amarilla de la Selección Colombia.


• Traer una pañoleta o pañuelo color blanco


• Utilizar bloqueador solar


• Hidratarse


• Vestir ropa cómoda y calzado deportivo


Por otra parte, este miércoles se lanzará la segunda versión de la campaña #GotasDonadasVidasSalvadas, que tiene como objetivo promover una cultura de donación voluntaria de sangre, principalmente en los territorios donde se encuentre el Programa Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, para ayudar a aquellas personas que necesiten este recurso considerado como un bien común y de gran interés social.


En su primera versión en el año 2015, esta iniciativa logró recoger 1.141 unidades de sangre gracias al apoyo, compromiso, gestión y empoderamiento de Coldeportes y todo el equipo de trabajo de HEVS, quienes posiblemente salvaron 3.423 vidas


Los medios de comunicación están cordialmente invitados al evento de este miércoles en las instalaciones de Coldeportes desde las 8:00 a.m.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.380 segundos] [Querys Ejecutados:284] [Querys Cacheados:0]