Coldeportes



barra
a a a a

martes, 24 de diciembre de 2013

Centro de Alto Rendimiento
Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes

El Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes -CAR-, ubicado en el corazón de la ciudad de Bogotá, es el principal complejo deportivo de Colombia y uno de los más importantes del América Latina, dedicado exclusivamente al desarrollo y preparación de los atletas colombianos y extranjeros de alto rendimiento, convencionales y paralímpicos.

El CAR de Bogotá pertenece a la Asociación Mundial de Centros de Alto Rendimiento –ASPC- Association of Sport Performance Centers, red de la cual hacen parte 96 centros en los 5 continentes.
Condiciones ambientales
El CAR ocupa un área de 34 hectáreas 84 acres, está ubicado a una altura de 2.620 metros 8.600 pies sobre el nivel del mar, su clima presenta una baja oscilación térmica por encontrarse en la zona tropical, con promedio de 19°C 66°F, una humedad relativa promedio del 75%. y dos temporadas de lluvias abril y octubre con una precipitación total por año 1.000 mm.
Instalaciones
Las instalaciones y escenarios cubiertos del CAR suman 19.000 mts2 representados en cinco 5 escenarios deportivos multipropósito, un campo indoor para tiro con arco, una Unidad Especializada de Fuerza y Acondicionamiento Físico UEFAF, una Piscina Olímpica, un Centro de Ciencias del Deporte, un Alojamiento para 120 deportistas con todos los servicios y un Laboratorio de Control al Dopaje certificado por la Agencia Mundial Antidopaje. Igualmente cuenta con escenarios deportivos al aire libre como una pista de atletismo homologada, con tribuna para 600 personas, cuatro 4 campos de fútbol profesionales, seis 6 campos de mini fútbol, dos 2 canchas múltiples exteriores con piso duro, seis 6 campos de tenis en superficie dura y cuatro 4 en arcilla, un campo de tiro con arco para 7 blancos, una cancha de voleibol playa y una carpa para deportes de combate. Adicionalmente, el CAR dispone de un parqueadero privado con capacidad para 350 vehículos y un circuito cerrado de televisión que garantizando la seguridad de las instalaciones y usuarios del CAR  Más información sobre las Instalaciones
Usuarios del CAR
Los usuarios del CAR, podrán acceder a  los escenarios deportivos en el siguiente orden de prioridad:

  1. Atletas de alto rendimiento pertenecientes a las federaciones deportivas convencionales y paralímpicas de Colombia, que se estén preparando para representar al país en eventos del ciclo olímpico o campeonatos mundiales.

  2. Atletas extranjeros de alto rendimiento que lleguen a Colombia como resultado de la celebración de convenios de cooperación internacional, suscritos entre Coldeportes, y/o los Comités Olímpico y Paralímpico Colombianos con organismos deportivos internacionales.

  3. Talentos deportivos en proceso de formación, que se encuentren vinculados a las federaciones deportivas nacionales a través de sus ligas y clubes.

  4. Población proveniente de actividades formativas y deporte estudiantil: Atletas en formación que busquen mejorar su nivel competitivo y nuevos proyectos deportivos escolares que busquen la captación de nuevos talentos deportivos, que sean avalados por entidades del Sistema Nacional del Deporte.

  5. Deportistas y funcionarios vinculados a entidades del estado, debidamente autorizados por Coldeportes.



Horario de atención:
Al público general: Lunes a Viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Para los atletas: Lunes a Viernes: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados y Domingos: 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 0.960 segundos] [Querys Ejecutados:181] [Querys Cacheados:0]