Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 22 de septiembre de 2017

Se aproximan los Sudamericanos Escolares
En Cochabamba, sede de los juegos, también se Reunirá Consude

Del 2 al 10 de diciembre se vivirá la fiesta del deporte escolar con lo mejor del continente. A Cochabamba (Bolivia) llegarán jóvenes de todos los países de Sudamérica para celebrar la XXIII versión de los Juegos Sudamericanos Escolares. Los deportistas que participarán de las justas estarán entre los 13 y 14 años de edad; pues se escoge a los que lideraron las competencias escolares en cada uno de sus países.

Las justas se disputarán en los deportes de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol sala, judo, tenis de mesa, voleibol, natación y, como novedad, el fútbol femenino se incluye desde este año en los deportes convocados para estos juegos.

Estos juegos integran a los jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela durante una semana de competencias.

Los delegados del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) que preside Colombia, en cabeza de Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, se reunirá del 4 al 6 de diciembre en la ciudad sede para acompañar el evento, sus delegaciones y hacer balance de las justas de Cochabamba 2017.

En esta reunión, además de los juegos escolares, se adelantarán temas como la sede para el año 2018 de estos juegos, las reformas a los estatutos del Consejo Sudamericano de Deporte y el manual de postulación para ser sede en los eventos deportivos del continente sudamericano.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.443 segundos] [Querys Ejecutados:281] [Querys Cacheados:0]