Coldeportes



barra
a a a a

jueves, 21 de septiembre de 2017

Colombia, país invitado a la Cumbre del Deporte Argentino
Supérate sigue llamando la atención del continente

Supérate Intercolegiados sigue llamando la atención del continente. En esta oportunidad es Argentina el país interesado en conocer de cerca el programa bandera de Coldeportes. La Secretaría de Deportes de la Nación de esa nación extendió una invitación especial a Daniela Hernández, directora de Supérate, para socializarlo en la Cumbre del Deporte Argentino que se realizará del 20 al 23 de septiembre en la ciudad de San Juan.

“A Supérate Intercolegiados lo ven como un programa bandera en Suramérica porque la población atendida es muy alta y porque siendo un programa social aporta de manera contundente al alto rendimiento. Por eso nos invitaron, para conocerlo y poder aplicarlo en Argentina”, expresó Hernández.

Además de asistir como expositora, la directora también lo hará en representación de la presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte, Consude, Clara Luz Roldán, quien por motivos de agenda delegó estas funciones a Hernández.

Colombia se encuentra en un punto visiblemente alto frente a sus estrategias y posturas en el tema deportivo, por eso la importancia de esta participación tanto del programa Supérate como la de representantes de Consude: “El objetivo principal de esta visita es hacer la ponencia del plan de desarrollo de Consude para estos dos años, en los que Colombia tiene la presidencia del organismo”, añadió la funcionaria.

Esta cumbre, además de compartir los conceptos aplicados por Coldeportes en materia de deporte escolar y de reserva deportiva, tiene como objetivo socializar los avances de las obras destinadas a la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

A la cita también asistirán el presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte, CID y actual Secretario Nacional del Deporte de Uruguay, Fernando Cáceres; el presidente del Consejo Americano del Deporte, CADE y Ministro de Deportes de República Dominicana, Danilo Díaz, y el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Ramón Lete Lasa.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.238 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]