Coldeportes

barra
a a a a

martes, 24 de diciembre de 2013

Director
Ernesto Lucena Barrero

Cargo: Director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre -Coldeportes-. 

Abogado de la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá. Ha sido profesor de la cátedra de Derecho Constitucional de las Escuelas de Derecho y Política y Relaciones Internacionales, así como del curso de inglés jurídico; Secretario Ejecutivo – Investigación, análisis, desarrollo de artículos y coordinación del programa. Ha servido como miembro de la Junta Directiva de R.V Inmobiliaria y es exdeportista de alto rendimiento 1999-2005, experiencia en la que obtuvo la medalla de oro en squash en los Juegos Nacionales 2004.

Es especialista en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociables de la Universidad Externado de Colombia y también tiene maestría en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo, en su alma máter.

Buena parte de su formación la ha adelantado en el exterior. En Estados Unidos realizó estudios en Derecho Constitucional Comparado del Programa para Abogados Extranjeros del New York Law School; de igual manera cursó Maestría en Administración de Empresas (Adolfo Ibáñez School of Managment) y además tuvo participación académica en el Seminario de Enseñanza del Método de Caso en Harvard Business y en el MBA Multinacional - Master Corporativo en Administración de Empresas, en la  Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, ESADE, en Barcelona.

Desde la academia siempre encontró en el deporte un aliado para la formación de las nuevas generaciones. Como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, estuvo al frente de la maestría desarrollada en la alianza con la Escuela Universitaria Real Madrid- Universidad Europea, única en el país para la formación de líderes en la gestión de empresas deportivas.


ENTRES SUS FUNCIONES PRINCIPALES ESTÁN: 

Liderar el desarrollo de las políticas, planes y programas relacionados con el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre lideradas por el Departamento, dirigido al cumplimiento de los objetivos institucionales. 

Asesorar al Presidente de la República en la adopción de políticas públicas que garanticen el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a cargo del Gobierno Nacional. Formular, dirigir, coordinar y evaluar las políticas, planes, programas y proyectos relacionados con el deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la actividad física.  

Preparar e impulsar proyectos de ley en las materias relacionadas con el deporte, la recreación, aprovechamiento del tiempo libre y actividad física, para ser presentados por el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República. Ordenar los gastos y suscribir, de acuerdo con la ley, los contratos y convenios para el cumplimiento de los objetivos y funciones del Departamento Administrativo. 

Generar y desarrollar espacios de planeación participativa, de elaboración colegiada de propuestas de política del sector. Promover la realización de investigaciones y estudios necesarios para el cumplimiento de los planes estratégicos del país, en el marco de su misión institucional y del Plan Nacional del Deporte. Dirigir y liderar el Sistema Nacional del Deporte para el cumplimiento de sus objetivos.

Director
elucena@coldeportes.gov.co

Clara Ines Bravo Torres
Técnico Administrativo 
cbravo@coldeportes.gov.co
057-1 4377030 Ext.4036 - 4024

Blanca Azucena Alzate Carvajal   
Técnico Administrativo
Balzate@coldeportes.gov.co
PBX: 4377030 ext. 4036

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.374 segundos] [Querys Ejecutados:266] [Querys Cacheados:0]