Coldeportes

barra
a a a a

martes, 08 de marzo de 2016

Autorización de uso terapéutico

SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE USO TERAPÉUTICO (AUT TUE), JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS RIO 2016

Las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT-TUE) son permisos que deben ser solicitados a las Organizaciones Antidopaje pertinentes cuando un deportista requiere el uso de una sustancia o método prohibido en el deporte para un tratamiento médico. 

El AUT debe ser solicitado por el médico y el deportista mediante un formato (ver formatos), esta solicitud debe ser radicada  30 días  antes de la fecha del inicio del evento deportivo. 

Para el caso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016, las AUT deben ser solicitadas a las Federaciones Internacionales respectivas, 30 días antes del inicio del periodo de los Juegos Olímpicos que arranca con la apertura de la Villa Olímpica.

Solicitudes de Autorización de Uso Terapéutico – atletas de nivel internacional

Con el fin de realizar procedimientos de solicitud de Excepciones de Uso Terapéutico más eficientes y rápidos sugerimos fuertemente que las solicitudes de los atletas de nivel internacional sean tramitadas directamente ante la respectiva Federación Internacional.

La ONAD de Colombia puede estudiar y tramitar solicitudes de AUT de cualquier deportista colombiano, cuando el atleta vaya a participar en un evento internacional. Sin embargo, estas AUT no siempre son validadas de forma automática por la Federacion Internacional, por lo cual debe hacerse un doble un trámite. Es por esto que sugerimos tramitar su solicitud ante la respectiva Federacion Deportiva Internacional.   

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.084 segundos] [Querys Ejecutados:332] [Querys Cacheados:0]