Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 31 de marzo de 2017

Día de gloria para Colombia, ¡siete medallas doradas!
Doce oros, cinco platas y cinco bronces el balance hasta la tercera jornada

En un día donde el sol brilló para os deportistas colombianos, las medallas doradas ayudaron a iluminar el cielo medellinense. Nueve medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce el resultado para la delegación colombiana en la tercera jornada de los XXII Juegos Escolares Sudamericanos. Con estas preseas, Colombia llega 22 medallas en lo que va de los juegos.

Imparables los judocas colombianos, seis medallas doradas, una de plata y una de bronce el balance de la primera jornada de judo en los XXII Juegos Escolares Sudamericanos Medellín 2016. Michelle Mosquera en los 36 kg, Karol Ospina en los 40 kg, Paola Monroy en los 44 kg, Juan Camilo Gómez en los 53 kg, Geordin Echeverría en los 64 kg y Johan Martínez en los más 64 kg lograron colgarse la dorada. Michelle Mosquera en los 36 kg se quedó con la plata y Juan Escobar con el bronce en los 58 kg.

El atletismo siguió sumando. Karen Bedoya y Sebastián Barrera aumentaron el medallero tras ganar sus pruebas en salto con pértiga y 100 metros vallas respectivamente. La primera medalla en el atletismo adaptado llegaría a través del cordobés Yaider Páez en el salto largo quien marcó 5.16 metros.

Tenis de mesa se sumó al medallero con la pareja de damas integrada por la paisa Manuela Echeverri y la zipaquireña Luisa Cárdenas fueron derrotadas en la final por equipos quedándose con la plata. La fe sigue puesta en estas chicas que ya iniciaron el cuadro de sencillos.

La natación también entregó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en el inicio de la jornada. El antioqueño José Rodríguez se bañó en oro en los 100 metros mariposa. Luisa López en 400 metros libres y Bárbara Muñoz en 100 metros mariposa llegarían segundas, mientras Alejandro Libreros haría el tercer lugar en los 400 metros libres.

Deportes de conjunto a semifinales

El equipo Futbol sala masculino derrotó 5 por 2 a Perú y selló su clasificación a las semifinales, los nariñenses se mantienen invictos y son firmes candidatos al título sudamericano. El otro clasificado es el equipo de voleibol femenino que ganó sus tres encuentros frente Paraguay, Bolivia y Chile sin perder un solo set, las vallunas se encuentran motivadas y encaminadas por la medalla.

Otros resultados

Balonmano
Femenino Colombia 11 Argentina 17
Masculino Colombia 18 Argentina 13

Baloncesto
Femenino Colombia 67 Suriname 27
Masculino Colombia 57 Chile 108

Futbol sala
Femenino Colombia 5 Chile 5

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.590 segundos] [Querys Ejecutados:279] [Querys Cacheados:0]