Coldeportes



barra
a a a a

viernes, 31 de marzo de 2017

Colombia tiene campeones en todos sus rincones

Geordin Echeverría es la prueba del buen momento deportivo del que goza Colombia, es la muestra viva que en todos los rincones del país hay un campeón en potencia, el país respira deporte.

El primer oro para Colombia en judo lo logró Geordin Echeverría, el santandereano no solo llenó de emociones a los asistentes al coliseo de combates Guillermo Gaviria Correa, sino también, a su pueblo natal, San Vicente de Chucurí. Este baño dorado abrió la jornada de las competencias del único deporte de combate en los XXII Juegos Escolares Sudamericanos.

Gerodín tienen 13 años, esta es su segunda participación representando al país y su primera medalla internacional. “estuve en Argentina representando a mi país en los juegos Panamericanos sub 13, allá logré el quinto lugar. Ahora, logró mi primer oro representando a mi país, me sien muy feliz y orgulloso” comenta el judoca entre lágrimas.

 

Lo primero que hace al obtener el título sudamericano es recordar el recorrido que ha hecho para llegar a este momento, “sin el apoyo de mi mamá no estaría acá, sus esfuerzos en su trabajo de mesera son para que yo pueda hacer judo”. Este nuevo campeón, brotó de las tierras santandereanas, del tatami que le presta una federación de cacaoteros para que tenga un espacio donde entrenar, brotó de las aulas del colegio Nuestra señora de la Paz, ¡Gracias San Vicente del Chucurí por cosechar este campeón!

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.441 segundos] [Querys Ejecutados:277] [Querys Cacheados:0]