Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 31 de marzo de 2017

Colombia sigue cosechando oros
Este viernes semifinales de los deportes de conjunto

En la jornada de este miércoles los deportes individuales siguieron por la senda del triunfo. Judo, atletismo y natación llevaron a Colombia a lo más alto de del podio.

Los primeros en reportarse en el medallero en la cuarta jornada de los XXII Juegos Sudamericanos Escolares fueron los atletas. El uno-dos en los 800 metros planos de Jonathan Rodríguez del Valle y Carlos Mario Morales de Bogotá le dieron la primera alegría a la delegación nacional. La buena jornada la continuaron los equipos de relevos que lograron la dorada tanto en masculino como en femenino. Los equipos fueron integrados por Vanessa Santacruz, Natalia Hernández, Laura Reinoso, Natalia Linares y María Camila Rentería por las damas. Sebastián Barrera, Carlos Mario Morales, Luis Fernando Caicedo, David Hernández y Sebastián Andrés Canchila por los varones. En el atletismo adaptado, Yeider Páez, quien sumó su segunda medalla personal en el evento,  se colgó el bronce en el lanzamiento de bala con una marca de 11,66 metros.

Judo sigue siendo el deporte que más medallas aporta en esta versión de los escolares sudamericanos. La abanderada de la delegación, Esteycy Díaz, repitió título continental, al derrotar en la final de los 64 kg a la venezolana Eliana Aguiar, Erika Camargo del Cauca, Jhojan Salcedo de Bogotá y Joan Londoño de Antioquia fueron los otros judocas dorados. También llegaron tres medallas de plata con Valentina Parra, Kevin Ramos y Hernán Mauricio Parra, mientras que el bronce estuvo a cargo de Lina Playa en la categoría de más de 64 kg.

La nadadora Laura Sofía Melo de Boyacá lograría el único oro de la cuarta jornada de los sudamericanos en los 200 metros combinados. José Rodríguez en los 50 metros libres y las damas en el relevo libre sumarían dos bronces más a la delegación colombiana

Mañana semifinales en conjunto

Colombia se jugará este viernes las primeras cartas para la pelea de las medallas doradas en los deportes de conjunto. La tarea más desafiante la tienen las niñas de la selección de baloncesto al enfrentar en el coliseo Iván de Bedout, desde las 8:30 a.m., a la favorita Venezuela. A las 9:30 a.m., en el coliseo Yesid Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, la selección femenina de voleibol enfrentará por la semifinal a la selección de Uruguay, este partido promete altas emociones. La tercera final del día está en los pies de los varones de fútbol sala, el coliseo de la Universidad Nacional verá la disputa por el paso a la final entre Colombia y Uruguay a partir de las 2:30 de la tarde.

Imparables los judocas colombianos, seis medallas doradas, una de plata y una de bronce el balance de la primera jornada de judo en los XXII Juegos Escolares Sudamericanos Medellín 2016. Michelle Mosquera en los 36 kg, Karol Ospina en los 40 kg, Paola Monroy en los 44 kg, Juan Camilo Gómez en los 53 kg, Geordin Echeverría en los 64 kg y Johan Martínez en los más 64 kg lograron colgarse la dorada. Michelle Mosquera en los 36 kg se quedó con la plata y Juan Escobar con el bronce en los 58 kg.

El atletismo siguió sumando. Karen Bedoya y Sebastián Barrera aumentaron el medallero tras ganar sus pruebas en salto con pértiga y 100 metros vallas respectivamente. La primera medalla en el atletismo adaptado llegaría a través del cordobés Yaider Páez en el salto largo quien marcó 5.16 metros.

Tenis de mesa se sumó al medallero con la pareja de damas integrada por la paisa Manuela Echeverri y la zipaquireña Luisa Cárdenas fueron derrotadas en la final por equipos quedándose con la plata. La fe sigue puesta en estas chicas que ya iniciaron el cuadro de sencillos.

La natación también entregó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en el inicio de la jornada. El antioqueño José Rodríguez se bañó en oro en los 100 metros mariposa. Luisa López en 400 metros libres y Bárbara Muñoz en 100 metros mariposa llegarían segundas, mientras Alejandro Libreros haría el tercer lugar en los 400 metros libres.

Deportes de conjunto a semifinales

El equipo Futbol sala masculino derrotó 5 por 2 a Perú y selló su clasificación a las semifinales, los nariñenses se mantienen invictos y son firmes candidatos al título sudamericano. El otro clasificado es el equipo de voleibol femenino que ganó sus tres encuentros frente Paraguay, Bolivia y Chile sin perder un solo set, las vallunas se encuentran motivadas y encaminadas por la medalla.

Otros resultados

Balonmano
Femenino Colombia 11 Argentina 17
Masculino Colombia 18 Argentina 13

 

Baloncesto
Femenino Colombia 67 Suriname 27
Masculino Colombia 57 Chile 108

Futbol sala
Femenino Colombia 5 Chile 5

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.163 segundos] [Querys Ejecutados:282] [Querys Cacheados:0]