Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 23 de marzo de 2017

Capacitar, una estrategia para eliminar fronteras
Coldeportes en las regiones llegó al departamento de Amazonas

La transmisión de conocimiento permite estrechar lazos y acortar distancias, pero sobre todo, logra abrir fronteras. Así se evidenció durante el fin de semana anterior en las capacitaciones que brindaron profesionales de Coldeportes en Leticia, Amazonas, con el firme objetivo de fortalecer y ampliar el horizonte institucional en las diferentes latitudes del país y de esa manera promover el sector.

La experiencia dejó como resultado la satisfacción del deber cumplido, pues permitió retroalimentar a más de 400 personas entre entrenadores, dirigentes, deportistas, estudiantes y representantes del Ejército Nacional.

Fueron cuatro días plasmados de enseñanzas, preguntas, camaradería y unión. “Estamos muy contentos con el balance del evento.  La asistencia demuestra el éxito de la jornada académica que tuvo una intensidad de 32 horas y que presentaba a la comunidad la oferta institucional de Coldeportes”, indicó el subdirector general del Departamento Administrativo, Afranio Restrepo. (Escuchar audio)


El funcionario agregó que “el ejercicio corresponde a la primera fase de capacitación y de información debido a que la estrategia es permanente y contempla un trabajo de seguimiento que se va a desarrollar de manera articulada con los entes departamentales y municipales”.

Los espacios fueron escenarios en los que se abordaron tema relacionados con actividad física, deporte social comunitario, recreación, deporte escolar, infraestructura, planeación, talento y reserva deportiva e inspección, vigilancia y control.

Tanto habitantes de Leticia como de Puerto Nariño tuvieron la oportunidad de profundizar en la oferta de Coldeportes, sus funciones, misión, objetivos, inversión y compromisos con el sector. “Con este tipo de ejercicios estamos articulando todo el esfuerzo y el trabajo que necesitamos desarrollar.  Uno de esos retos es el de la consolidación de la paz y por eso buscamos hacer presencia en los 32 departamentos del país. Puntualmente para el caso del Amazonas, presentamos la inversión en el departamento desde el año 2010 hasta la fecha, la cual fue de aproximadamente 6.200 millones de pesos más los recursos por regalías que superan los 11 mil  millones de pesos”, explicó Restrepo.

Uno de los detalles que llamó la atención fue la masiva presencia de representantes del Ejército Nacional, quienes revalidaron su compromiso con el país más en este momento en el que se avecina una nueva etapa de reconciliación. “Con el postconflicto las Fuerzas Militares adquieren una responsabilidad de trabajo social y de apoyo a la reinserción, trabajamos de la mano con ellos para lograr un trabajo articulado y que ellos se conviertan en replicados de nuestra oferta”, afirmó el subdirector general.

Las capacitaciones continuarán el próximo mes en San José del Guaviare y continuará en Nariño, Putumayo, Norte de Santander, entre otros departamentos.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.269 segundos] [Querys Ejecutados:307] [Querys Cacheados:0]