Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 23 de marzo de 2017

Coldeportes y las regiones, una alianza estratégica
En Valledupar culminaron las capacitaciones del año 2016

El trabajado mancomunado entre Coldeportes y las regiones cada vez produce más frutos. La iniciativa del Departamento Administrativo, que ha recorrido varias zonas del país, ha logrado materializar dos objetivos: fortalecer el sector y dar a conocer la oferta institucional.

La última parada de las capacitaciones tuvo lugar en Valledupar entre el 15 y el 18 de diciembre. El ejercicio de retroalimentación contó con la participación de más de 500 personas  entre metodólogos, dirigentes, técnicos, educadores físicos y estudiantes, quienes conocieron de primera mano la labor que desempeña el órgano rector.

Durante el espacio se abordaron temáticas relacionadas con recreación, deporte social comunitario, actividad física, deporte escolar, organización de eventos, fuentes de financiación, metodología de proyectos y talento y reserva. Profesionales de Coldeportes expusieron al detalle las tareas que realizan a diario.

“Ha sido un ejercicio totalmente incluyente en el que también participaron personas en condición de discapacidad, quienes conocieron a fondo sobre temas deportivos y de organización. Cabe recordar que en esta región también estuvimos capacitando en gerencia deportiva con el objetivo de fortalecer las ligas, clubes y dirigentes deportivos en los conocimientos básicos de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y lo concerniente a un buen gobierno corporativo”, explicó Afranio Restrepo, subdirector general de Coldeportes. (Escuchar audio) 


Para el funcionario, ha sido de vital importancia el trabajo mancomunado entre el Departamento Administrativo y las regiones para contribuir al desarrollo del deporte nacional. “Esta estrategia de Coldeportes confirma una vez más que estábamos necesitando ese contacto. Para la directora Clara Luz Roldán el Cesar es un departamento estratégico porque hay mucho talento deportivo y porque la dirigencia ha demostrado que es prioritario el desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre”, agregó.

El desarrollo y la convivencia en paz, eslogan de las capacitaciones, es una semilla que se siembra en las regiones a las que llega la oferta de Coldeportes y que en el futuro cercano tendrá como resultado palpable mayor conocimiento, progreso y reconocimiento del país en el ámbito continental y mundial.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.074 segundos] [Querys Ejecutados:307] [Querys Cacheados:0]