Coldeportes



barra
a a a a

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Buenaventura le cumplió al Pacifico
La integración, el punto clave de los VII Juegos del Litoral

Después de cindo días de exigentes competencias en las que los deportistas entregaron todo de sí en cada jornada, Buenaventura despide a los VII Juegos del Litoral con la sensación de haberle cumplido a las delegaciones y especialmente a todos los habitantes de la ciudad portuaria.


Con un clausura llena de alegría, compañerismo y música representativa de la región, se dieron por terminadas las justas que reúnen a los cuatro departamentos del Pacifico colombiano en un mismo lugar. Cauca, Chocó, Nariño y Valle fueron los protagonistas de principio a fin.


“El Gobierno Nacional y Coldeportes le cumplieron al Pacífico con la realización de la séptima edición de los juegos, fue un compromiso que se vio reflejado en el trabajo de cada una de las personas que hicieron parte de la organización”, afirma el director de las competencias, Víctor Félix Cedeño.


Con este evento se pretende seguir formando a las jóvenes promesas del deporte y dejar en la conciencia de cada uno de los representantes, que el deporte es una de las mejores salidas e inversiones que se puede hacer cada región, ya que el deporte social comunitario es la herramienta en la reconstrucción de tejido social, dando espacio a la integración y la convivencia.


Al final todo esto se pudo ver reflejado en la ceremonia de cierre. Baile, presentaciones folclóricas y nuevas amistades fueron algunas de las cosas que se pudieron ver en esta jornada. “Tengo una sensación de tranquilidad, de alegría por saber que el objetivo se logró. Ver a las delegaciones unidas, bailando, comiendo y riendo juntas es la mejor forma de saber que se realizó un gran trabajo”, añade Cedeño. 


En total se entregaron 150 medallas en 16 deportes, ocho convencionales e igual número de tradicionales. El que lideró finalmente la tabla de medallería fue el departamento del Valle que con 82 medallas, 48 de oro, 22 de plata y 12 de bronce, sumó 355 puntos. En segundo lugar quedó Cauca con 200 puntos, tercero Nariño con 155 y en la cuarta posición Chocó con 50.  



Programación                                  Galería                               Encuesta Percepción de Calidad del Servicio

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.863 segundos] [Querys Ejecutados:322] [Querys Cacheados:0]