Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 27 de octubre de 2014

Planeación
Preguntas Frecuentes - Planeación

Índice de Preguntas


- ¿Cuáles son los pasos procedimientos para acceder o cofinanciar proyectos con Coldeportes?


- ¿Cuál es la relación de presupuesto de los últimos años, de los entes deportivos departamentales, municipales y distritales, discriminado por fuentes de financiación?


- ¿Cuál es la entidad que administra los fondos municipales de fomento y desarrollo del deporte?


- ¿Qué criterios son tenidos en cuenta para la asignación de recursos a los municipios?


- ¿En qué se deben gastar o invertir los recursos de Telefonía Móvil (4%) que son distribuidos para los departamentos?


 


_____________________________________________________________



¿Cuáles son los pasos procedimientos para acceder o cofinanciar proyectos con Coldeportes?

Para acceder a los recursos, Coldeportes realiza convocatorias públicas a nivel nacional como política de cofinanciación para la presentación de proyectos, las fechas están relacionadas con la disponibilidad de los recursos, las necesidades de desarrollo y compromiso deportivos.
La asignación de los recursos se realiza a través de proyectos de cofinanciación los cuales deben ser presentados solamente a través de las federaciones Deportivas, Institutos Departamentales, Regionales o Locales y entidades del Sistema Nacional del Deporte, las pautas y lineamientos están enfocados a desarrollar la cultura física a través del deporte, la recreación y la actividad física para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población Colombiana.
Dichos proyectos deben ser presentados según las convocatorias las cuales serán publicadas en la página web www.coldeportes.gov.co, donde se establecerán claramente las líneas de acción, requisitos y la normatividad vigente para la presentación de proyectos del DNP (Metodología General Ajustada). Lo invitamos a estar consultando nuestra página web constantemente.


_____________________________________________________________



¿Cuál es la relación de presupuesto de los últimos años, de los entes deportivos departamentales, municipales y distritales, discriminado por fuentes de financiación?

Las cifras de los presupuestos de los entes departamentales, municipales y distritales, no reposan en las bases de datos de la entidad por considerarse entidades descentralizadas y su asignación se realiza directamente por el sistema General de participaciones, transferencias nacionales y departamentales y rentas y tasas nacionales, regionales y locales.


_____________________________________________________________



¿Cuál es la entidad que administra los fondos municipales de fomento y desarrollo del deporte?

De acuerdo con la estructura del Sistema Nacional del Deporte, las entidades que rigen el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre en los municipios, se denominan Instituto Municipal, Secretaria de Deporte o Coordinación, por lo tanto no se evidencia la existencia de fondos administradores de recursos.


_____________________________________________________________



¿Qué criterios son tenidos en cuenta para la asignación de recursos a los municipios?

Para la asignación de los recursos a los municipios por parte del estado se tienen en cuenta los criterios del Sistema General de Participaciones SGP –ley 715


_____________________________________________________________



¿En qué se deben gastar o invertir los recursos de Telefonía Móvil (4%) que son distribuidos para los departamentos?

En relación con el impuesto de telefonía móvil, el articulo 470 del estatuto tributario establece que el servicio de telefonía móvil está gravado con una tarifa del 20% en donde el 4% será destinado a inversión social y se distribuirá de la siguiente manera:
“a partir del 1° de enero de 2007, el servicio de telefonía está gravado con la tarifa del 20%
El incremento del 4% a que se refiere este articuló será destinado a inversión social y se distribuirá así:
• Un 75 % para el plan sectorial de fomento, promoción y desarrollo del deporte, y la recreación, escenarios deportivos incluidos los accesos en las zonas de influencia de los mismos, así como para la atención de los juegos deportivos nacionales y los juegos paralímpicos, los compromisos del ciclo olímpico y paralímpico que adquiera la Nación y la preparación y participación de los deportistas en todos los juegos mencionados y los del calendario único nacional.
• El 25% restante será girado al distrito capital y a los Departamentos, para que mediante convenio con los municipios y/o distritos que presenten proyectos que sean debidamente viabilizados se destine a programas de fomento y desarrollo deportivo e infraestructura atendiendo los criterios del sistema general de participaciones, establecidos en la ley 715 de 2001. (…)”

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.147 segundos] [Querys Ejecutados:298] [Querys Cacheados:0]