Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 11 de julio de 2019

Trabajo en equipo, la herramienta para construir país con adolescentes y personas mayores
Participan 140 coordinadores, gestores y líderes de los programas de Coldeportes, Campamentos Juveniles y Nuevo Comienzo

Dibulla, La Guajira (11 de julio 2019). La dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes realiza del 8 al 13 de julio el Taller Nacional de Coordinadores de los Programas Campamentos Juveniles y Nuevo Comienzo en Dibulla, La Guajira, con el objetivo de revisar el trabajo que se hace en cada región con adolescentes, jóvenes y personas mayores de Colombia, además, para analizar experiencias anteriores, la importancia de la labor con estos grupos y para planear los encuentros nacionales que se llevarán a cabo en este municipio y Santa Marta, respectivamente.

En la jornada de este 11 de julio, la directora técnica de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Carolina Bretón Franco, en compañía del director del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira, Fredy Barliza, entregó los certificados de participación a los coordinadores y líderes del Programa Campamentos Juveniles, que finalizaron con éxito sus actividades. Posteriormente, les dio la bienvenida a los funcionarios que iniciaron el taller dirigido para el Programa Nuevo Comienzo, que se extenderá hasta el próximo sábado 13 de julio.

Cabe recordar que Coldeportes seleccionó como sede del XXVIII Campamento Juvenil Nacional al municipio de Dibulla, en el departamento de La Guajira, por cumplir a cabalidad con el total de los criterios administrativos y técnicos. Este encuentro nacional se realizará del 7 al 11 de octubre gracias a la firma de un convenio de cofinanciación entre Coldeportes y el Instituto Departamental de Deportes de La Guajira por un valor de 1.090.250.000 de pesos.

“En este taller encontramos estrategias extraordinarias que están desarrollando en otros departamentos en pro de los jóvenes de Colombia. Nos llevamos nuevas ideas para desarrollarlas en las regiones y nos vamos satisfechos con el encuentro programado por Coldeportes”, comentó Jorge Manjarres Betancur, líder campista del departamento del Cesar.

Por su parte, el Programa Nacional Nuevo Comienzo, que celebra 20 años de trabajo con y para las personas mayores, ha beneficiado en el último año a 123.444 representantes de esta población, de 642 municipios de Colombia. Para el encuentro nacional 2019, Coldeportes eligió a Santa Marta como la sede y recibirá 500 participantes gracias a una inversión de la entidad de 1.379.000.

Bretón Franco aseguró que los encuentros de Campamentos Juveniles y Nuevo Comienzo serán las mejores ediciones que se hayan hecho en los últimos años. “Serán dos nuevas oportunidades para ratificar que podemos construir una Colombia mejor a través de la recreación, el deporte, la actividad física, el aprovechamiento del tiempo libre; y de valores como el respeto, la resiliencia, la empatía, el optimismo y el trabajo en equipo”, apuntó.

PRENSA COLDEPORTES

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.504 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]