Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 10 de julio de 2019

Yuberjen Martínez: "Es una gran motivación para hacer historia en Lima"
El boxeador será el abanderado de Colombia en los Panamericanos. El Presidente de la República le entregó el pabellón nacional en Casa de Nariño

"Es un honor y una gran responsabilidad, pero sobre todo una gran motivación para hacer historia en los Panamericanos". Así de emocionado se mostró Yuberjen Martínez al recibir este miércoles de manos del Presidente de la República, Iván Duque, el pabellón nacional que lo acredita como el abanderado de Colombia en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Honor, respeto y superación, son entre otros, los valores que identifican al medallista olímpico en Rio, quien viajará en pocos días a la capital peruana con el objetivo  de conservar para el país el rótulo de potencia potencia deportiva continental, patentado desde la edición anterior, en Toronto 2015.

“Ustedes reciben la bandera, pero sobre todo el cariño y respaldo de todo un país. Siempre creo que tienen en el corazón y en su mente superar lo hecho hace cuatro años con ese histórico quinto lugar en el medallero general. Tener esa convicción es lo que más nos motiva e inspira”, aseguró el Presidente Duque.

Al acto asistió el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, acompañado del equipo directivo de la entidad, como símbolo de apoyo y acompañamiento del ente rector del deporte y el compromiso del Gobierno Nacional con el deporte colombiano, que el propio Primer Mandatario denominó como “el gobierno del deporte”.

“Tan solo 11 meses de haber llegado a la presidencia, hemos cumplido con el Ministerio del Deporte. Es una realidad para que este haga parte de la agenda de desarrollo del país”, agregó el Presidente Duque.

La delegación colombiana que participará en los Panamericanos de Lima está conformada por 346 deportistas, aumentando así el número total de clasificados con respecto a Toronto 2015. El evento multideportivo comenzará para el país el 26 de julio, con la participación en voleibol playa, cuando las atletas nacionales se enfrenten a las 8:50 a.m. con Estados Unidos en la fase de grupos.

PRENSA COLDEPORTES

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.070 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]