Coldeportes

barra
a a a a

martes, 09 de julio de 2019

Firmado el calendario deportivo de cooperación entre Colombia y Ecuador
El director de Coldeportes y el embajador de dicha nación en el país, oficializaron el acuerdo en la Villa Deportiva

Richard Carapaz acaba de hacer historia en el deporte ecuatoriano. Se convirtió en el primer ciclista de ese país en ganar una de las grandes carreras del mundo. Se impuso en el Giro de Italia y mientras lucía la maglia rosa, recordó su definitivo paso por las carreteras colombianas ganó la Vuelta a la Juventud con el Coldeportes-Strongman-, para convertirse en un pedalista de élite.

Ese es un claro ejemplo de cooperación y la razón de ser del calendario deportivo Colombia-Ecuador 2019 que este martes en la Villa Deportiva de Coldeportes en Bogotá, firmaron Colombia y Ecuador,en el marco internacional que promueve el Gobierno Nacional y que busca la cooperación con todos los países para hacer del deporte una herramienta útil y práctica en pro de los atletas y el sector en general.

“Este acto es un hito que refleja lo amplia y profunda que es la estrecha relación entre ambos países. El intercambio de conocimiento permite afianzar los vínculos binacionales y fortalece los procesos de integración”, Rafael Paredes Proaño, embajador de Ecuador en Colombia, quien firmó el documento junto al director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

El Acuerdo de Cooperación Deportiva entre las dos naciones se firmó el 28 de julio de 2007 y con la firma del calendario deportivo para el presente año se seguirán fortaleciendo proyectos en ciencias del deporte, control al dopaje, infraestructura deportiva y centros de alto rendimiento, entre otros.

“Los gabinetes binacionales, como el de Colombia y Ecuador, nos dan una responsabilidad muy grande: ser cada vez más profesionales en las ciencias del deporte. Este acuerdo potenciará la hoja de ruta para nuestras sociedades”, destacó Lucena Barrero sobre el documento de cooperación en el aprovechamiento y utilización de instalaciones técnicas y el intercambio de delegaciones deportivas que favorecerá a atletas, entrenadores y médicos, entre otros.

Con este acuerdo, Coldeportes, a través de la oficina de Cooperación Internacional, fortalecerá los lazos con la Secretaría de Deportes de Ecuador por medio del deporte, la recreación y la actividad física, para seguir siendo impulso y ejemplo en la región.

PRENSA COLDEPORTES

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.585 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]