Coldeportes

barra
a a a a

domingo, 16 de junio de 2019

Arauca inaugura las Reciclatones de DeportesMás a nivel nacional

El evento de Deporte Social Comunitario, de la Dirección de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, busca generar conciencia sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente en la comunidad.

Con un total de 250 kilos de residuos reciclables recolectados, una asistencia de más de 200 personas, 7 entidades públicas, 2 empresas privadas, y 7 actividades físicas, recreativas y deportivas de la oferta institucional de Coldeportes, la capital del departamento de Arauca sirvió de escenario para dar inicio al primer evento del año del programa DeportesMás .

La ‘Reciclatón’ es un campeonato de Deporte Social Comunitario, que reúne a la comunidad de cada uno de los 91 municipios de los 26 departamentos donde Deportes hace presencia. La estrategia congregó a representantes de los 7 municipios de Arauca, en 8 grupos de competidores, de 13 personas cada uno, en un torneo de tejo, bolo criollo, bolas criollas, rana, minitejo y voleibol.

En este sentido, el director de Coldeportes Arauca, José Gregorio Reyes Cadena, afirmó que: “Gracias a este Festival deportivo-recreativo de Deporte Social Comunitario, nos articulamos interinstitucionalmente, con el fin de apoyar a la Cooperativa Multiactiva 4R de los recicladores de Arauca, y así concientizar a los araucanos en la importancia de cuidar el medio ambiente. Agradecemos especialmente al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien está trabajando y apoyando a las regiones del país”.

A la actividad se sumaron las Escuelas Deportivas para Todos, semilleros de deportistas que impulsa la coordinación de Deporte Escolar, también de la Dirección de Fomento y Desarrollo, como un complemento extracurricular para promover el desarrollo del deporte en las regiones de Colombia. Asimismo, el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables de la ciudad, hizo presencia con actividades de calistenia durante el inicio de la jornada, y el equipo de recreación se unió con actividades realizadas por los campistas juveniles.

El programa DeportesMás, tiene como propósito ir más allá del deporte para transmitir y fortalecer los valores fundamentales en la sociedad cuyas líneas transversales son la inclusión de las personas con discapacidad, la equidad de género y el cuidado y preservación del medio ambiente, eje central de la ‘Reciclatón’.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.820 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]