Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 14 de junio de 2019

Coldeportes le cumple al Chocó
Subdirector de la entidad se reunió en Quibdó con los representantes del Paro Cívico

Los compromisos que adquiere Coldeportes con las regiones del país son para cumplirlos. Así se evidenció este viernes con la visita que realizó una comisión de la entidad, encabezada por el subdirector Martín Eduardo Gómez, en marco de la cuarta mesa de seguimiento al Paro Cívico del Chocó, realizada en el aeroparque de Quibdó.

El equipo de trabajo del Departamento Administrativo del Deporte, estuvo integrado también por la asesora de planeación, Mónica Monsalvo y Felipe Blandón, enlace de la entidad en el departamento del Pacífico colombiano, quienes se reunieron con Dilon Martínez, representantes de la administración municipal de Chocó y la Universidad Tecnológica, y delegados del comité del Paro Cívico, Juan Carlos Padilla, Robert Rivas, Hector Paz y Herny Garrido.

Los puntos tratados durante el encuentro se centraron en los avances realizados por Coldeportes, en el diagnóstico sectorial que se está desarrollando en el departamento del Chocó.

Hasta la fecha, el equipo técnico de la entidad ha visitado los municipios de Acandí, Unguía, Riosucio, Carmen del Darién, Bojayá, Bahía Solano y Nuquí, donde se ha reunido con los líderes y encargados del desarrollo deportivo, atendiendo sus solicitudes y presentando el programa Colombia Tierra de Atletas.

Adicionalmente, se trataron los temas de convenios de infraestuctura deportiva, desarrollados en Bajo Baudó, Quibdó y Riosucio, y la situación actual del programa Supérate Intercolegiado y su cobertura para el departamento.

“El diagnóstico que hoy le presentamos a los representantes del Paro Cívico es un avance significativo y demuestra el interés que tiene Coldeportes por potenciar y tener una oferta institucional importante en el deporte del Chocó. Es evidente para Colombia que este departamento nos ha entregado un importante número de deportistas ‘tipo exportación’, como Jackson Martínez, Carlos ‘La Roca’ Sánchez, Wason Rentería, y queremos que este número siga creciendo”, aseguró el subdirector, Martín Eduardo Gómez Aguilera.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.776 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]