Mindeporte

barra
a a a a

martes, 11 de junio de 2019

Lucena: "Lo importante del deporte en conjunto es trabajar unidos por un solo objetivo"
El director de Coldeportes compartió con la Selección Colombia femenina de fútbol, que se prepara hacia los Panamericanos de Lima

Agotadas estaban. Las pruebas de fuerza y resistencia en el Laboratorio de Biomecánica del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá pusieron al límite su esfuerzo, pero al final pudo más la emoción con la visita que cerró la jornada de la selección colombiana femenina de fútbol, que cumple su tercer microciclo de preparación de cara a los Panamericanos de Lima 2019.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, compartió con las 23 convocadas y miembros del cuerpo técnico en el cierre de la sesión. Además de reiterar el apoyo incondicional a esta disciplina desde el Departamento Administrativo, les compartió la buena nueva del futuro Ministerio del Deporte y las invitó a seguir dándolo todo por la bandera nacional.

“Como exatleta de alto rendimiento, les quiero compartir algo: Lo importante del deporte en conjunto es pensar en la compañera, es saber cómo se siente la otra persona que también se esfuerza por alcanzar el objetivo. Es tener presente que una puede ayudar a la otra. La empatía es fundamental para trabajar por la otra compañera como si fueran ustedes mismas”, destacó el máximo dirigente del deporte colombiano.

Las dirigidas por Nelson Abadía estarán en el Grupo A de los Panamericanos junto a México, Paraguay y Jamaica. El debut tricolor será el próximo 28 de julio frente a esta última, en el estadio de la Universidad de San Marcos, en Lima.

“Sabemos y tenemos claro que debemos trabajar para el oro. El grupo está muy compacto y unido después de las últimas situaciones que hemos vivido y eso nos hace más fuertes para alcanzar el objetivo, pero yendo paso a paso porque primero tendremos tres partidos muy fuertes para poder avanzar a la siguiente ronda”, dijo Daniela Montoya, una de las referentes del plantel.

En Toronto, hace cuatro años, la selección nacional fue subcampeona y ahora va por lo más alto del podio a Lima. El próximo miércoles terminará el tercer microciclo en Bogotá, para luego realizar el último y definitivo a mediados de julio con las 18 futbolistas que encararán los Panamericanos.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 4.211 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]