Coldeportes

barra
a a a a

sábado, 08 de junio de 2019

Un total de 359 millones de pesos entregó Coldeportes para el fomento del deporte en Guainía

Durante el Taller Construyendo País número 33, que se realizó en Inírida, Guainía, la directora de Fomento y Desarrollo, Carolina Bretón, anunció la cifra total de la inversión proyectada para el departamento, en la vigencia 2019.

El total entregado al gobernador Javier Eliécer Zapata Parrado fue de 359’538.639. “Esta inversión que hacemos es muy importante para todos porque estamos cofinanciando más de cinco proyectos para el departamento, que nos van a permitir llegar a más de 3.000 personas beneficiadas en el Guainía”, señaló Carolina Bretón. 

Con los recursos asignados, Coldeportes proyecta acciones en: Actividad Física, a través de un convenio interadministrativo para el programa ‘Guainía se Mueve Activa’; Recreación, con el convenio de cofinanciación para la implementación de los programas de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia, Juventud y Persona Mayor;  Deporte Social Comunitario, para actividades del programa ‘Deportes’, desde donde se pretende beneficiar a 656 personas; Deporte Escolar, con las Escuelas Deportivas para Todos; y  Supérate Intercolegiados.

Durante el encuentro en la región, el presidente Iván Duque habló sobre la reciente creación del Ministerio del Deporte y destacó el respaldo de los miembros Congreso por cumplir el anhelo de los colombianos de contar con una mejor política pública en el deporte. 

El primer mandatario señaló además que: “Necesitamos más transparencia en la gestión por parte de las ligas para cuando reciban los recursos, estos se traduzcan en beneficios para los deportistas”. “Una de las cosas en las que queremos avanzar cada vez más es en la transparencia en la construcción de escenarios deportivos y las justas deportivas. Lo dije esta semana al asignar la sede de los Juegos Nacionales al Eje Cafetero y lo dije también en Bolívar donde tendremos los Juegos del Bicentenario. Toda la comunidad toda la comunidad deben garantizar que la plata que va para el deporte sea para los deportistas y no para los contratistas”, agregó. 

Al finalizar el Taller, quedó establecido el compromiso de realizar la inauguración de la cancha sintética de fútbol 5, dentro del Internado indígena Custodio García Rovira 3 y la entrega del polideportivo de la Institución Educativa Los Libertadores, escenarios que irán con el sello del programa Sacúdete.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.969 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]