Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 06 de junio de 2019

Los VII Juegos de la Orinoquía y la Amazonía son una realidad

Coldeportes y la Gobernación del Putumayo firmaron el convenio de cofinanciación que llevará a cabo las justas durante la primera semana de septiembre.

Con una inversión de 1.400 millones de pesos, la séptima edición de los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía reunirá a 960 deportistas, gracias a la firma del convenio de cofinanciación llevado a cabo por el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.

Las competencias deportivas, que reúnen 5 disciplinas convencionales, 7 prácticas ancestrales y 3 culturales, buscan promover la integración de la región y el fortalecimiento de las expresiones comunes de carácter recreativo, deportivo y social de la población.

En este sentido el director del máximo ente deportivo del país, afirmó que: “Esto es lo que Coldeportes quiere para las regiones. La infraestructura es importante, pero más importante son las expresiones de solidaridad y los corazones de las personas que se beneficiarán con estos Juegos, esto es lo que realmente transforma el país.”

De esta manera, el encuentro tendrá a la capital del departamento, Mocoa, como anfitriona principal y contará, a su vez, con dos subsedes, Villa Garzón y Puerto Caicedo, que servirán de satélites que complementarán la infraestructura deportiva y hotelera necesaria para la realización de los Juegos.

“Para el Putumayo es supremamente importante ser la sede de este evento, que reúne a 10 departamentos de esta hermosa región del país, ya que dinamizará nuestra economía y atraerá turismo nacional e internacional. Gracias a Coldeportes por seleccionarnos como la sede de estos Juegos.”, aseguró Sorrel Aroca, gobernadora del Putumayo.

La firma del convenio de los Juegos de la Orinoquía y la Amazonía, que congregará a deportistas de 97 municipios de Amazonas, Arauca, Caquetá, Casanare, Guaviare, Meta, Guainía, Putumayo, Vaupés y Vichada; estuvo acompañada de la directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Carolina Bretón, y del gerente de Indercultura Putumayo, Édgar William Cabrera.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.005 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]