Mindeporte

barra
a a a a

viernes, 17 de mayo de 2019

Lucena: "Necesitamos en nuestros niños más dopamina y menos cortisol"
Director de Coldeportes fue conferencista en la Cumbre Fútbol 2019 que se cumple en Bogotá

La Cumbre Novo Fútbol, una de las convenciones más importantes de América Latina, empezó con su cuarta edición este viernes en Bogotá y del panel de apertura hizo parte el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien aparte de reafirmar el compromiso del Gobierno Nacional con el deporte, invitó a reflexionar sobre el impacto y valor de este en la formación de niños y jóvenes del país.

“Trabajamos por caracterizar el deporte en Colombia, algo fundamental, como también lo es la educación en la formación de nuestros atletas. Y ese énfasis educativo está en el cerebro, que se nutre por medio de principios. Necesitamos en nuestros niños más dopamina -neurotransmisor relacionado con las emociones-, y menos cortisol –hormona que se libera como respuesta al estrés-“, destacó el máximo dirigente del deporte.

Frente a un auditorio con mil asistentes, entre estudiantes, aficionados, jugadores, directores técnicos, empresarios y directivos del fútbol profesional latinoamericano y europeo, Lucena Barrero integró el panel ‘Colombia, tierra de fútbol’, junto al técnico mundialista Luis Fernando Suárez, y Andrés Wiesner, creador de la fundación Tiempo de Juego.

Con ellos intercambió conceptos, experiencias y enfatizó en que “la cultura y el deporte impulsan una industria que no sólo genera réditos económicos, también produce estímulos emocionales y educativos”.

La Cumbre se extenderá hasta este sábado y contará con más de 1.000 asistentes en el auditorio de Compensar, en el que más de 20 conferencias y páneles explicarán la importancia de hacer equipo entre el networking y la capacitación.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.921 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]