Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 16 de mayo de 2019

Miguel Ángel López pierde tiempo en la sexta etapa, pero se mantiene en la pelea por el Giro

El pedalista colombiano descendió al decimoquinto puesto en la clasificación general. Ahora se ubica a 6:08 minutos del nuevo líder, Valerio Conti. Los llamados favoritos a pelear por la maglia rosa también cedieron minutos.

Miguel Ángel López pierde tiempo en la sexta etapa, pero se mantiene en la pelea por el Gi Foto: Giro de Italia
[+] Ampliar Imagen

Fue el día de la fuga. Por fin esos soldados que salen con valor a ponerle el pecho a la brisa y a la carretera, tuvieron su etapa. Este jueves, fueron los protagonistas en los 238 kilómetros de recorrido entre Cassino y San Giovanni Rotondo, una localidad de la provincia de Foggia, lugar en el que en 1947 el Padre Pío escuchó la confesión del ciclista Gino Bartali en tiempos en los que existía una intensa batalla ideológica entre el Partido Comunista Italiano y la Iglesia Católica y en los que la opinión popular consideró como oponentes ideológicos a Bartali y Fausto Coppi.

El pedalista italiano Fausto Masnada (Androni) fue el que celebró en línea de meta, lugar al que llegó junto con su compatriota Valerio Conti, quien se convirtió en nuevo líder del Giro de Italia y le dedicó la ‘maglia rosa’ a su tío, Noé Conti, quien fue compañero de Coppi en el equipo Bianchi. Hicieron el 1-2 en San Giovanni Rotondo y lideraron un grupo de fugados, compuesto por 13 corredores, que siempre contaron con una ventaja entre los cinco y los siete minutos con respecto al grupo en el que se encontraba Primoz Roglic.

El esloveno, quien hasta este jueves no había cedido su puesto en lo más alto de la clasificación, por fin tomó la decisión de dejar avanzar a los escapados. No hizo que su equipo apretara ni se desgastara en la persecución: el Giro apenas está en su primera semana y tiene claro que no hay que hacer esfuerzos innecesarios que puedan mermarle fuerzas para los días en los que aparezca la alta montaña. El grupo principal hizo lo propio. Todos estuvieron tranquilos, ascendieron al mismo paso la Coppa Casarinelle (puerto de segunda categoría).

Dentro de ese pelotón se encontraban cuatro ciclistas colombianos: Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa. Todos enfocados en lo que se viene para los tres días de cierre de la primera semana de competencia en el Giro de Italia, en los que tendrán que sobrepasar varios terrenos ondulados, enfrentarse a subidas de segunda categoría como Le Svolte di Papoli y de tercera como el Monte della Mattera. Esto antes de la contrarreloj de 34.8 kilómetros del domingo que finaliza con un ascenso a San Marino.

Hubo revolcón en la clasificación general. El primero grande. Sin embargo, el esfuerzo realizado por la fuga este jueves puede pasar factura en los próximos días, en los que aparecen la prueba contra el reloj en San Marino y una segunda semana en el que se asoma la alta montaña: en la decimosegunda fracción, que se correrá entre Cuneo y Pinerolo, aparece en el trazado el ascenso al Montoso, primer puerto de primera de todo el Giro: un abrebocas para la batalla en la alta montaña en el Ceresole Reale y el Courmayeur, que se correrán el próximo fin de semana.

Clasificación de la sexta etapa

1. Fausto Masnada (Androni): 5:45:01

2. Valerio Conti (Emirates): 0:05

3. José Joaquín Rojas (Movistar): 0:38

4. Rubén Plaza (Israel Academy): 0:38

5. Giovanni Carboni (Bardiani): 0:43

--

22. Esteban Chaves (Mitchelton-Scott): 7:19

26. Miguel Ángel López (Astana): 7:19

85. Sebastián Henao (Ineos): 7:19

86. Iván Ramiro Sosa (Ineos): 7:19

116. Miguel Eduardo Flórez (Androni): 22:14

123. Fernando Gaviria (Emirates): 23:08  

Clasificación general

1. Valerio Conti (Emirates): 25:22:00

2. Giovanni Carboni (Bardiani): 1:41

3. Nans Peters (AG2R): 2:09

4. José Joaquín Rojas (Movistar): 2:12

5. Valentin Madouas (FDJ): 2:19

--

15. Miguel Ángel López (Astana): 6:08

25. Esteban Chaves (Mitchelton Scott): 6:40

63. Sebastián Henao (Ineos): 12:30

90. Iván Ramiro Sosa (Ineos): 17:29

110. Fernando Gaviria (Emirates): 25:29

125. Miguel Flórez (Androni): 29:26

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.815 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]