Mindeporte

barra
a a a a

miércoles, 15 de mayo de 2019

Milkman: "El deporte es más que una alternativa de vida"
El académico estadounidense expuso en el auditorio de Coldeportes el modelo de embriaguez natural

Desde Coldeportes se impulsa y fortalece la alianza entre academia y deporte. Así se evidenció este miércoles gracias a la conferencia ofrecida por el Dr. Harvey Milkman, quien en el auditorio del Departamento Administrativo presentó el modelo por medio del cual se puede disminuir el consumo de drogas entre los jóvenes para impulsar en ellos la práctica deportiva y artística.

“Embriaguez natural”, como ha denominado su proyecto, ya ha sido aplicado en 35 ciudades europeas luego de que Islandia lo adoptara con resultados comprobados, por medio del  Plan Juventud. Su efecto fue compartido por el académico de la Universidad de Denver, en una profunda charla en la que aparte de interactuar con los asistentes, explicó que el origen de las adicciones está en la química cerebral.

Al apasionarle y estudiar durante años el tema, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, fue el encargado de presentar a Milkman y hacer la introducción de la actividad. “El reto es que seamos personas resilientes, empáticas, optimistas y que trabajemos en equipo para que Colombia continúe siendo una tierra de atletas”, resaltó. 

Milkman le agradeció los esfuerzos por promover el deporte desde la niñez, al considerar que “estas acciones son importantes para tener la investigación como base en la formulación de políticas y acciones que fortalezcan una cooperación con los padres, y formar grupos de trabajo solidario contra las drogas. Y el camino es el deporte, que es mucho más que una alternativa de vida”. 

“La educación y el deporte son insolubles y generan un valor para la sociedad. La casa del deporte colombiano se construye a partir de los valores académicos y por eso nuestra misión es la de impulsarlos en todo el sector”, agregó Lucena Barrera en la conferencia que fue liderada por el área de cooperación internacional de la subdirección de Coldeportes. 

“Se deben mapear las situaciones locales y, a partir de eso, identificar riesgos y datos. Hay que abordar esas condiciones con trabajo comunitario y ofrecer información inmediata y práctica”, puntualizó Milkman en la conferencia “Deporte y Recreación como factor de bienestar cerebral para promover en niños y jóvenes capacidades de agentes de cambio”.

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.945 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]