Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 13 de mayo de 2019

Coldeportes abandera a futbolistas víctimas del conflicto
Jóvenes jugarán en Francia en el marco del Foro por la Paz

El Centro de Alto Rendimiento será el escenario para efectuar la entrega de bandera al equipo La Paz Fútbol Club, avalado por la FIFA, el cual representará al país en un partido amistoso en Caen, Francia, frente al seleccionado de Normandía el próximo 2 de junio, durante el Foro Normandie Pour La Paix.

Este martes, el asesor para la dirección del Programa Supérate Intercolegiados, Juan José Malvehy, le dará el pabellón nacional a la delegación, en cabeza de su director Félix Mora.
 
“El deporte es una herramienta que aleja de la violencia a jóvenes en condición de vulnerabilidad. Es el caso de los deportistas de La Paz F.C., club deportivo que ha logrado prevenir el reclutamiento forzoso y retorno a las armas, integrando jóvenes que a través de su liderazgo individual fomentan y difunden colectivamente los derechos humanos”, comenta Mora.
 
La participación del equipo colombiano resulta histódica para el país, ya que se da en marco de este foro mundial que reúne a 132 naciones para reafirmar el compromiso con la paz mundial.
 
En total han sido 356 atletas de los departamentos de Cundinamarca, Bogotá y Tolima, que en condiciones de vulnerabilidad en torno al conflicto, se han integrado a este club deportivo.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.728 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]