Mindeporte

barra
a a a a

lunes, 13 de mayo de 2019

La educación y el deporte, siempre de la mano
Con el modelo de formación flexible, impulsado por Coldeportes, se beneficiarán 48 atletas

La vida de un atleta es incomparable, la dedicación es su pilar y el éxito, un objetivo a alcanzar, más aún para todos aquellos que busca no sólo sobresalir en las canchas, pistas o carreteras, también en las aulas.

Educación y deporte deben ser un solo equipo y por eso Coldeportes, a través de la dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, impulsa la iniciativa del modelo de Educación Flexible, con la cual se espera que atletas de alto rendimiento logren culminar su educación básica secundaria.
 
Este lunes, en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, se realizó la apertura de clases del proyecto que ayudará, por medio de horarios flexibles y aprendizaje autónomo, culminar los estudios desde el grado sexto hasta el undécimo de 48 atletas de alto rendimiento.
 
El director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, acompañó el inicio de clases de los atletas. En el encuentro, el directivo recalcó la importancia de la academia en la vida del atleta como pieza fundamental de la formación del atleta y recomendó no perder la humildad como consejo deportivo y de vida.
 
La iniciativa, liderada por Coldeportes, de la mano con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, y la Secretaría de Educación Distrital, tuvo grandes frutos en su primer acercamiento en 2018, pues entregó la primera promoción conformada por 18 atletas.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.258 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]