Mindeporte

barra
a a a a

domingo, 12 de mayo de 2019

Fernando Gaviria, cuarto en la segunda etapa del Giro de Italia

El ciclista colombiano finalizó con el mismo tiempo del ganador de la fracción, el alemán Pascal Ackermann. Miguel Ángel López se mantiene como el mejor pedalista nacional en la competencia.

Fernando Gaviria, cuarto en la segunda etapa del Giro de Italia Foto: Giro de Italia
[+] Ampliar Imagen
La mirada enfocada en la rueda trasera del pequeño velocista australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal). Todos los sentidos puestos en cada pedalazo. Concentración absoluta. Fernando Gaviria (Emirates) quiso sorprender al equipo Lotto Soudal, que hacía a la perfección el tren de embalaje; al italiano Elia Viviani (Quick Step), quien lo seguía paso a paso para así alzar los brazos en Fucecchio, llegada de la primera fracción en línea del Giro de Italia. Pero finalmente fue sorprendido por el alemán Pascal Ackermann (Bora), quien vio un espacio, aceleró, se hizo inalcanzable y terminó con la victoria.

Era un día para los velocistas y así lo entendieron equipos como el Lotto Soudal, UAE Emirates, Bora Hansgrohe, Deceuninck Quick Step y el Groupama FDJ. Todos con chances, con un ciclista fuerte en el embalaje listo para vestir de morado (color que diferencia al líder por puntos) y poner el nombre de cada una de sus escuadras en lo más alto del podio del día. El honor iba a quedar en un solo hombre, en un solo equipo y tomó nombre propio en Fucecchio, después de 205 kilómetros de recorrido: Pascal Ackermann. Viviani (segundo), Ewan (tercero), Gaviria (cuarto) y Arnaud Demare (quinto, FDJ) solo se dedicaron a tensar los labios y a lamentarse.

Fue un final intenso, impetuoso, accidentado: en el último kilómetro, mientras las ruedas de unos ciclistas que buscan un espacio para acomodarse dentro los favoritos se rozaban, dos integrantes del FDJ chocaron y terminaron en el piso. Pero esto no fue suficiente para que mermara la vehemencia con la que los pedalistas buscaban la línea de meta. El Lotto Soudal armó un tren casi perfecto para llevar a Caleb Ewan, detrás de él se encontraban Fernando Gaviria y Elia Viviani. Cuando la atención se enfocó en estos tres competidores, Ackermann salió del pelotón, encontró un espacio para sorprender a todos.

Después de la segunda etapa del Giro de Italia, los cinco primeros de la clasificación general se mantienen: el líder de la competencia Primoz Roglic (Jumbo) estuvo bien protegido por su equipo, que lo defendió ante algunos intentos de ataque del italiano Vicenzo Nibali (Bahréin), siempre impetuoso, en busca de su tercer título en esta competencia (2013 y 2016) y que se ubica tercero, a tan solo 23 segundos. Los descensos fueron los lugares predilectos por el italiano para buscar descontar segundos con Roglic.

Los siete pedalistas colombianos se mantienen en competencia. El mejor ubicado es Miguel Ángel López, quien se encuentra en la cuarta posición en la general, a 28 segundos del líder Roglic. Le siguen Esteban Chaves en el puesto 24, Fernando Gaviria (79), Miguel Flórez (105), Sebastián Henao (108), Iván Ramiro Sosa (122) y Sebastián Molano (149). Henao, Sosa (Ineos) y Molano (Emirates) perdieron tiempo en la llegada a meta. Los dos primeros arribaron a 1:07 minutos del ganador del día. Mientras que el corredor del Emirates finalizó a nueve minutos. 

La tercera etapa se disputará este lunes entre Vinci, ciudad donde nació el polímata Leonardo Da Vinci en 1452 y del que se cumple este año el 500 aniversario de su muerte, y Orbetello, con un recorrido de 220 kilómetros. Una nueva oportunidad para que los velocistas demuestren su fortaleza a la hora de embalar. 

Clasificación de la segunda etapa:

1. Pascal Ackermann (Bora) 4:44:43

2. Elia Viviani (Quick Step) m.t.

3. Caleb Ewan (Lotto Soudal) m.t.

4. Fernando Gaviria (Emirates) m.t.

5. Arnaud Demare (FDJ) m.t.

6. Davide Cimolai (Israel Academy) m.t.

7. Viacheslav Kuznetsov (Katusha) m.t.

8. Jasper De Buyst (Lotto Soudal) m.t.

9. Kristian Sbaragli (Israel Academy) m.t.

10. Rudiger Selig (Bora) m.t.

--

45. Esteban Chaves (Michelton-Scott) 0:05

65. Miguel Ángel López (Astana) 0:05

91. Miguel Flórez (Androni) 0:05

112. Sebastián Henao (Ineos) 1:07

113. Iván Ramiro Sosa (Ineos) 1:07

148. Sebastián Henao (Emirates) 9:36

Clasificación general

1. Primoz Roglic (Jumbo): 4:57:27

2. Simon Yates (Mitchelton): 0:19

3. Vicenzo Nibali (Bahrain) 0:23

4. Miguel Ángel López (Astana): 0:28

5. Tom Dumoulin (Sunweb): 0:28

6. Rafal Majka (Bora): 0:33

7. Tao Geoghegan Hart (Ineos): 0:35

8. Bauke Mollema (Trek): 0:39

9. Damiano Caruso (Bahrain): 0:40

10. Pello Bilbao (Astana): 0:42

--

24. Esteban Chaves (Mitchelton): 1:00

79. Fernando Gaviria (Emirates): 1:52

105. Miguel Flórez (Androni): 2:14

108. Sebastián Henao (Ineos): 2:14

122. Iván Sosa (Ineos): 2:14

149. Sebastián Molano (Emirates): 11:59
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.963 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]