Coldeportes

barra
a a a a

sábado, 11 de mayo de 2019

Garantizados los recursos para los Juegos de la Orinoquía y Amazonía Mocoa 2019
En el Taller Construyendo País realizado este sábado en la capital del Putumayo, el director de Coldeportes oficializó la entrega de 1.400 millones de pesos para las justas

Después de la tempestad no sólo ha llegado la calma, también las buenas noticias para los habitantes de Mocoa que, luego de afrontar el desastre natural de hace dos años, hoy encuentran razones para superar esa tragedia. Y el deporte ha sido uno de los caminos para transitar hacia la esperanza.

Así lo demostró este sábado el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, en la edición 30 del Taller Construyendo País que se celebró en el coliseo Ciudad Jardín de la capital del Putumayo, donde no sólo confirmó a esta ciudad como sede de los VII Juegos Deportivos de la Orinoquía y Amazonía, sino que garantizó los recursos para su realización en agosto próximo.

“El deporte es prioridad de nuestro Gobierno y por eso queremos aprovechar la infraestructura deportiva para impulsar los centros Sacúdete, como también fomentar el liderazgo por medio de nuestras Glorias del Deporte para que los niños y jóvenes de este departamento sigan formándose por medio de los valores”, descacó el Primer Mandatario.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, presente en el Taller, hizo entrega del cheque de 1.400 millones de pesos, que serán destinados a la realización de las justas, donde más de 960 deportistas convivirán pacíficamente en un ambiente de integración, para compartir la herencia ancestral de  10 departamentos.

“Se reafirma el compromiso del Gobierno Nacional a través de Coldeportes con los Juegos de la Orinoquía y Amazonía, además de la cofinanciación del departamento del Putumayo con 600 millones de pesos más, para desarrollar estas justas que estaremos inaugurando en agosto próximo. Esto es diciendo y haciendo”, afirmó el máximo dirigente deportivo de Colombia.

Y para garantizar el normal desarrollo de los juegos, la directora de Fomento y Desarrollo de Coldeportes, Carolina Bretón, sostuvo desde el viernes reuniones en Mocoa con todos los organismos involucrados para que la séptima edición marque un antes y un después con las siete prácticas ancestrales, los cinco deportes convencionales y las tres prácticas culturales, que tendrán también como subsedes los municipios de Villa Garzón y Puerto Caicedo.  

“Muchas gracias al señor Presidente y al director de Coldeportes por darnos esta oportunidad, la de organizar por primera vez estos juegos, que reactivarán la economía y el turismo del departamento y la región”, resaltó emocionada, la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca.

Lucena Barrero también tomó atenta nota de las peticiones de Franklin Ortega Bravo, vocero de deporte en el Taller. El deportista que practica natación, culturismo y entrenamiento en crossfit solicitó más escenarios recreodeportivos para Mocoa,  como también intensificar programas en deporte, recreación y actividad física.

Tanto el director de Coldeportes, como también la directora de Fomento y Desarrollo de la entidad, se comprometieron a ofrecer un diagnóstico de los escenarios y disciplinas deportivas acordes a las necesidades del departamento para desarrollar adecuaciones y construcciones, también dar a conocer y ampliar los programas de actividad física, recreación y deporte en todo el curso de vida, por medio de masivas convocatorias y continuas capacitaciones. 
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 12.124 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]