Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 10 de mayo de 2019

La infraestructura deportiva del Magdalena sigue creciendo gracias a Coldeportes
Seis obras en igual nùmero de municipios del departamento de la Costa Norte, beneficiarán a 215 mil personas

Después de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, la capital del Magdalena no sólo le cumplió al país y a la región, también hizo del deporte un factor de desarrollo social que sigue promoviendo en la ciudad y el departamento.

Coldeportes aparte de reconocerle ese trabajo, lo pretende impulsar mucho más y fue así como el pasado miércoles 8 de mayo, firmó con la Gobernación del Magdalena el acta de inicio de seis placas polideportivas en los municipios de Pijiño del Carmen, Zona Bananera, Cerro de San Antonio, Concordia, Ciénaga y Santa Ana.

“Firmar el acta de inicio de estas obras es demostrarle al país que el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, le está cumpliendo a Colombia y que nuestro objetivo es generar un deporte legal, equitativo y emprendedor”, indicó Martín Gómez Aguilera, subdirector del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre.

Los seis polideportivos cubiertos le brindarán a  esos municipios magdalenenses nuevos espacios para que los niños, niñas, jóvenes y adultos puedan realizar actividades deportivas, y que igualmente sean el escenario ideal para que los futuros deportistas de Colombia inicien su carrera.

El compromiso con la región es tal, que las obras del Magdalena, que beneficiarán a 215.567 personas, recibieron una inversión superior a los 4.000 millones de pesos y su tiempo de ejecución está calculado en cinco meses.

“Esta inversión en infraestructura deportiva es el primer paso para que la población de este departamento entre en el programa ‘Colombia Tierra de Atletas’, pues como lo ha mencionado el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, en otras oportunidades, generar los espacios para la práctica deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre son el camino para formar los futuros deportistas a través de los programas de las direcciones de Posicionamiento y Fomento y Desarrollo”, concluyó Gómez Aguilera.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.757 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]