Coldeportes

barra
a a a a

sábado, 13 de abril de 2019

En Bucaramanga se subió el telón que le da paso a otra faceta de los periodistas deportivos
Las regionales de ACORD, 27 en total, se dan cita este año en la Ciudad Bonita
La edición 16 de los Juegos Nacionales para Periodistas Deportivos ACORD, fue inaugurada este sábado en Bucaramanga.

Hasta el próximo 18 deabril, un nuevo libro de historias y anécdotas se escribirá, esta vez con las hazañas que lograrán en el terreno de juego más de 500 periodistas deportivos, representantes de fraternidad y sana competencia: la real esencia de las justas, 30 años después de haber sido creadas.

Al inicio del certamen que incluye actividades deportivas, recreativas, culturales y sociales asistió Miguel Acevedo Rico, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes, quien en representación del director de la entidad, Ernesto Lucena Barrero, entregó un emotivo mensaje a los deportistas que buscarán consolidarse como los mejores en cada una de las diez disciplinas previstas: ajedrez, atletismo, billar, bolo americano, ciclismo, fútbol, microfútbol, tenis de mesa, tejo y voleibol.

“Alcanzar grandes objetivos es una consigna que solo se logra con trabajo en equipo, porque aunque de manera individual se llega más rápido, cuando los aportes son en conjunto, se llega más lejos. De eso puede dar fe una agremiación que por décadas se ha encargado de contarles al país y al mundo las bondades de Colombia a través del deporte, una herramienta de transformación social tan poderosa como valiosa…Ser referente deportivo es un rótulo que con creces alcanzó nuestro país, gracias en gran parte a la actuación de los atletas que llevan a cuestas el tricolor nacional, pero también es el resultado de la ética profesional y pasión con la que ustedes, los periodistas, nos transmiten tantas emociones que logran enorgullecernos con frecuencia”, manifestó Acevedo.

Así mismo, hizo referencia al programa ‘Colombia, tierra de atletas’, como una marca a la que la actual administración, tiene como objetivo imprimirle el sello de talento, dedicación y disciplina a las gestas de nuestros representantes.

“Para Coldeportes es sinónimo de orgullo poder contar con ACORD como un aliado incondicional en la consolidación de Colombia como potencia deportiva, porque no solo los logros de nuestros embajadores logran hacer eco por su relevancia, también se debe a la forma como se le cuentan al mundo”, agregó.

El objetivo de los deportistas en estas competencias está puesto en lograr un cupo que les permita hacer parte de los Juegos AIPS AMÉRICA, cuya sede también será Bucaramanga, a partir del próximo 19 de mayo, con representación de periodistas deportistas de unos 20 países. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.882 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]