Coldeportes

barra
a a a a

sábado, 13 de abril de 2019

El departamento del Cauca, una muestra más de que Colombia es tierra de atletas
Un compromiso de gobierno que se fortalecerá con una mejor política pública

Tener la sede de la Copa América 2020 como una gran oportunidad para que Colombia se proyecte ante el mundo, el nacimiento y consolidación del Ministerio del Deporte y una gestión de diplomacia deportiva para que el país acoja la Copa del Mundo Femenina en el año 2023, fueron algunos de los temas que destacó el presidente Iván Duque, durante el Taller Construyendo País número 27 en Timbío (Cauca).

El primer mandatario comentó también que en diálogo sostenido con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, en la mañana de este sábado, le reiteró el deseo de que Colombia se postule formalmente como sede del Mundial del Futbol Femenino 2023.

Con respecto a la creación del Ministerio, agradeció a todos los partidos que han respaldado la iniciativa. El Jefe de Estado también habló sobre la asignación de los Juegos Panamericanos Junior en Cali. “Por primera vez Colombia será sede de esas justas, que representan una oportunidad grande para el suroccidente, porque vamos a tener a ‘la Sultana del Valle’ jugando ese papel tan importante”, agregó.

Durante el evento regional el subdirector general de Coldeportes, Martín Eduardo Gómez, presentó las cifras que dan cuenta del trabajo que la entidad ha venido realizando en el departamento Cauca.

“Coldeportes está impulsando de una manera férrea, uniforme en todo el país y especialmente en el departamento del Cauca, el desarrollo de atletas y deportistas…Hemos  implementado 24 proyectos de infraestructura que han beneficiado a 14 municipios, en materia de fomento hemos apoyado con cerca de 3.000 millones de pesos, atendiento a 610 mil personas a través de programas relacionados con actividad física, deporte escolar y recreación. Hemos tomado atenta nota sobre las inquietudes de los voceros de la mesa y estaremos en la tarea de poder desarrollar esas tareas cuanto antes”, señaló Gómez.

Así mismo, hizo la entrega de kits de implementación deportiva de BMX a Juan Esteban Medina, atleta paralímpico del programa Supérate Intercolegiados, dos veces campeón nacional; y a Laura Tatiana Ordoñez, campeona nacional, panamericana y latinoamericana de bicicrós. El mensaje de los dos atletas, quienes también figuraron como voceros, incluyó la mención al apoyo que han recibido para su preparación, de cara a la participación en Tokio 2020.

Durante su intervención como vocera, Laura expresó la necesidad de construcción, mantenimiento y la mejora de los centros recreodeportivos del departamento del Cauca, con especial atención en la pista de bicicrós de Timbío. Solicitud que quedó consignada como compromiso de gobierno, ratificado por el Presidente en la lectura de las responsabilidades de cada sector, al finalizar el Taller.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.161 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]