Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 12 de abril de 2019

Atleta Excelencia, un reconocimiento a los mejores
Comisión evaluadora revisó el rendimiento de cada miembro del programa de Coldeportes

En cumplimiento de lo consignado en la Resolución 222 del 17 de febrero de 2017, se realizaron el 29 de marzo y 4 de abril las reuniones de la comisión evaluadora del programa Atleta Excelencia del sector paralímpico y convencional, respectivamente.

Dicha comisión, conformada por el coordinador y los profesionales pertenecientes al grupo de trabajo de Programas y Proyectos; delegados del Centro de Ciencias del Deporte; el equipo técnico – metodológico del Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano y Coldeportes, desarrollaron la evaluación técnica requerida de cada uno de los atletas del programa. 

Teniendo en cuenta el último listado oficial de miembros del programa, el ente rector del deporte apoya a 378 atletas en el sector olímpico y 71 del paralímpico, ubicados según sus resultados y desempeño deportivo en siete categorías: altius, élite, avanzado, ascenso, desarrollo, juvenil y talento. 

La evaluación ofrece cuatro escenarios posibles para estos deportistas relacionados con la categoría a la que pertenecen, ya sea, el ascenso, el descenso, la exclusión y la inclusión, los cuales dependen directamente del análisis de su rendimiento deportivo.

El trámite administrativo para brindar el apoyo proveniente del Gobierno Nacional, se realizará en próximos días para continuar asegurando el apoyo a los mejores atletas del país, buscando siempre reconocer el esfuerzo y dedicación de cada uno de ellos en sus procesos.


(Descargue aquí la resolución 222 del 17 de febrero de 2017)

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.844 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]