Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 11 de abril de 2019

Ernesto Lucena: Diego Dueñas es un ejemplo de emprendimiento
El director de Coldeportes acompañó al atleta paralímpico en una rueda de prensa

El proceso que emprende un atleta hacia los altos logros no es un camino fácil, pero gracias al apoyo del Gobierno Nacional, los Comités, las Federaciones Deportivas Nacionales y de la empresa privada, hay una luz para todos aquellos que buscan el lugar en lo más alto del podio.

Uno de los ejemplos más claros es Diego Dueñas, quien recientemente se coronó campeón mundial de paracycling, en la modalidad de Scratch en Holanda. El propio deportista y luciendo la camiseta arcoíris que lo distingue como tal, presentó este jueves en el auditorio en la sede administrativa de Coldeportes ante los medios de comunicación y los directivos de la entidad, las marcas comerciales que desde ahora y hasta Tokio 2020 acompañarán su carrera.
 
A la cita del pedalista asistió el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, quien con emoción recalcó lo que significa la hazaña que el pedalista emprende. “Diego es un ejemplo de emprendimiento, fundamental en la economía naranja. Con esto da un ejemplo no sólo al deporte paralímpico, también al convencional”, señaló el máximo dirigente del deporte colombiano.
 
Por su parte, Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de la entidad, recalcó lo que significan los atletas para la dirección que comanda: “Hoy, después de cuatro meses de trabajo en el ente rector, he aprendido mucho de nuestros atletas y por ello la premisa con la que trabajamos seguirá siendo la misma: la prioridad son ellos”.
 
A su vez, Dueñas resaltó la importancia del apoyo del Gobierno Nacional y de la administración de Lucena Barrero. “Al director quiero agradecerle por su apoyo que desde el inicio ha sido incondicional y eso resulta fundamental para seguir trazándonos más y mejores metas”.
 
“Tomé el gran objetivo de ser medallista paralímpico de oro al momento de cruzar la meta en Rio 2016. A partir de ese momento me proyecté a ser campeón mundial y este año lo logré. ¿Por qué no soñar? ¿Por qué no tomar el riesgo? Cuando uno se proyecta un objetivo y trabaja para lograrlo, lo cumple”, agregó el atleta respecto a sus aspiraciones deportivas rumbo a Tokio 2020.
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.764 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]