Coldeportes

barra
a a a a

martes, 09 de abril de 2019

La casa Colombia de Tokio 2020 ya tiene cimientos
El embajador de Colombia en ese país, Santiago Pardo, visitó al director de Coldeportes para garantizarle que la delegación nacional se sentirá en casa en el Lejano Oriente

En el marco de la política internacional establecida por el Presidente Iván Duque, el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, junto a representantes de la Cancillería y el Comité Olímpico Colombiano,recibió en su despacho al embajador de Colombia en Japón, Santiago Pardo, para seguir proyectando lo que será la presencia nacional en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

Con el apoyo del área de Cooperación Internacional, se adelantó el pasado viernes en la casa del deporte colombiano una reunión de alto nivel para afianzar las relaciones bilaterales y aunar esfuerzos con la nación asiática como referente deportivo para nuestro país.    

De igual manera, el encuentro sirvió para desarrollar la implementación del “Proyecto Casa Colombia Tokio 2020”, espacio de encuentro y promoción del deporte y la cultura colombiana que podrán disfrutar no sólo deportistas, entrenadores y delegados, sino también los turistas en general en el próximo verano japonés.    
Esta iniciativa será la mayor alianza entre la embajada de Colombia en Japón, Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, la Cancillería Colombiana y ProColombia para promover no solo los valores olímpicos del triunfo, la excelencia y la disciplina, sino también impulsar la economía naranja y el emprendimiento de ‘Colombia, tierra de atletas’.    

“Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año van a ser una oportunidad de oro para mostrar todo el potencial de Colombia no sólo a nivel deportivo sino también cultural, económico y social”, señaló el embajador.    

Para Pardo, “todas las entidades involucradas están comprometidas en este proyecto de país para que tenga el mayor impacto posible y que así mismo nuestros deportistas obtengan el mejor resultado y escuchemos varias veces el himno nacional”.    

Coldeportes lidera la estrategia Tokio 2020, unión de esfuerzos con el Comité Olímpico Colombiano y Comité Paralímpico Colombiano para mejorar la participación nacional en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El objetivoes ubicar al país entre los primeros 20 de la tabla de medallería de los Olímpicos y estar en el top 30 en Paralímpicos.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.437 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]