Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 14 de marzo de 2019

Lina Raga abre con medalla los Juegos Suramericanos de Playa
El evento se realizará hasta 23 marzo

La plata brilló para Colombia en el primer día de competencias de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 gracias a Lina Raga en triatlón.

Lina Raga abre con medalla los Juegos Suramericanos de Playa Foto cortesía Comité Olímpico Colombiano
[+] Ampliar Imagen
El primer evento del ciclo del 2019 abre las puertas para 14 países del sur del continente americano que compiten en igual número de disciplinas deportivas. La delegación nacional inició el conteo de medallería en la mañana de este jueves 14 de marzo con el logro de Lina Raga en triatlón sprint femenino.

La representante nacional llegó en segundo lugar con un tiempo de 1 m 4 s 13 ms, superada por la argentina Romina Biagioli quien obtuvo la medalla de oro con 1 m 3 s 49 ms. El tercer lugar fue para la chilena Macarena Salazar con 1 m 4 s 56 ms.

“Venía de dos competencias muy buenas en Cuba y en Costa Rica, sin embargo sabía que iba a encontrar un nivel alto en la competidora de Argentina. Estoy contenta con el resultado, vengo de un muy buen proceso”, fueron las palabras de Raga al término de la competencia.

Horas más tarde se llevó a cabo el triatlón sprint masculino que dejó a los representantes colombianos, Hugo Ruíz y Juan Cano en el quinto y séptimo lugar respectivamente.

Los tiempos de las atletas de la rama femenina y de la masculina en su participación individual otorgaron a Colombia medalla de plata y bronce por equipos en ese orden. De esta manera Colombia cerró con tres metales el primer día de competencia.

Este viernes 15 de marzo, iniciarán las competencias de canotaje, esquí náutico y skateboarding y continuará la disciplinas de voleibol playa.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.604 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]