Coldeportes

barra
a a a a

jueves, 28 de febrero de 2019

Dos escenarios deportivos fueron inaugurados en el departamento del Huila

Este jueves 28 de febrero el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero y Martín Eduardo Gómez Aguilera, Director Técnico de Recursos y Herramientas del SND, visitaron el departamento del Huila para la inauguración de dos canchas de fútbol, en los municipios de Teruel y Yaguará.

Hacia las ocho de la mañana inició la agenda de trabajo que incluyó un encuentro con representantes de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos-ACORD, evento en el que el director recibió, de manos del presidente de ACORD Colombia, Faiver Hoyos Hernández, el Escudo Dorado, en reconocimiento al apoyo brindado al gremio periodístico, la dedicación y esmero en beneficios de los deportistas y la organización deportiva en general.

“Agradezco a ACORD este reconocimiento y celebro la labor que viene realizando la agremiación con seriedad, profesionalismo y responsabilidad, jugando un rol importante en el deporte y en la sociedad”, aseguró Ernesto Lucena.

Finalizada la reunión, Lucena concedió una conferencia de prensa, cuyo tema principal fue acerca de los avances de los estudios para la reconstrucción del estadio de fútbol Guillermo Plazas Alcid. Igualmente, durante la atención a medios Lucena aprovechó el espacio para presentar el proyecto ‘Colombia, Tierra de Atletas Misión Pacífico’, prioridad en la gestión de Coldeportes para el 2019 y reafirmó el apoyo de la entidad al fútbol femenino.

“El Gobierno Nacional apoya el fútbol femenino y defiende la equidad de género, es por ello que Coldeportes quiere liderar, junto a la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, unas capacitaciones, a nivel nacional, para los entrenadores base. Tenemos conocimiento de un software, que se usa hoy en Estados Unidos, este no solo es utilizado para capacitar, sino que también permite responder inquietudes para aquellas personas que quieren ser entrenadores del deporte base”, añadió el director Ernesto Lucena. 

Una vez terminada la rueda de prensa cumplida en la sede de la alcaldía de Neiva, los directivos de Coldeportes, acompañados del alcalde, Rodrigo Lara Sánchez, visitaron la cancha sintética y de voleibol playa, ubicadas en el barrio Puertas del Sol, Comuna 6, donde atendieron las inquitudes de la comunidad.

En las horas de la tarde el Director Ernesto Lucena y el Director Técnico de Recursos y Herramientas del SND, Martín Eduardo Gómez Aguilera, se dirigieron al municipio de Yaguará, donde inauguraron una cancha de fútbol, en grama sintética. En el nuevo escenario recreodeportivo, ubicado en el barrio La Trinidad, se invirtieron 291.639.830 pesos y que beneficiará a los 8.952 habitantes de la región.

“Colombia hoy vive el mejor momento deportivo de su historia, estos proyectos fomentan la recreación e impulsan la equidad y la construcción de sociedad”, declaró el director del ente rector del deporte durante la inauguración del escenario.

La visita al departamento del Huila finalizó en el municipio de Teruel, ubicado a 51,4 kilómetros de Neiva, donde hicieron entrega de las obras realizadas al campo de fútbol, la gradería cubierta, los dos bloques de camerinos y el cerramiento perimetral del escenario.

Después de cinco meses de trabajo los 35.564 habitantes de Teruel podrán hacer uso de las instalaciones deportivas que tuvieron una inversión de 934.569.788 pesos.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.842 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]