Coldeportes

barra
a a a a

domingo, 06 de enero de 2019

Parque Casimiro Maestre, otro escenario para construir país
El presidente Iván Duque y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, inauguraron la obra en Valledupar

De las palabras a los hechos. Esa se ha convertido en la principal consigna del Gobierno Nacional y de Coldeportes específicamente, de ahí el empeño de la entidad en materializar obras y proyectos para el beneficio de la comunidad a lo largo y ancho del país.

En pleno despertar del 2019, el presidente Iván Duque y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, continuaron el recorrido por la geografía nacional que inició el año anterior con el objetivo de seguir construyendo nación con el deporte como herramienta. Y el turno en esta ocasión fue para el municipio de Valledupar, donde un nuevo parque recreodeportivo beneficiará la salud de sus nuevos usuarios. 
 
Bautizado con el nombre de Casimiro Maestre, el escenario fue inaugurado este 6 de enero, en medio de la celebración de los 469 años de la capital del Cesar, donde el deporte, la recreación y la actividad física fueron, como es costumbre, protagonistas y generadores de sonrisas. 
 
“Quiero resaltar la diligencia y gestión del director de Coldeportes, Ernesto Lucena, quien ha convertido en realidad el sueño de la comunidad del barrio Casimiro Maestre con la construcción de este escenario recreodeportivo y biosaludable”, expresó el presidente Iván Duque, quien además señaló que la obra, que contó con una inversión de Coldeportes por valor de 2.845 millones de pesos, será el semillero de las futuras glorias del deporte colombiano. 
 
El proyecto consta de una cancha sintética, una cancha multifuncional en concreto, zona de parqueaderos, graderías, ciclorruta perimetral, camerinos, local comercial, juegos infantiles, sector biosaludable, plaza central, andenes de circulación, caseta y accesos PMR (personas con movilidad reducida). 
 
El área total del parque recreodeportivo y biosaludable Casimiro Maestre es de 4.500 metros cuadrados, y además es el segundo de los cinco proyectos que Coldeportes materializará en Valledupar; el primero de ellos fue una placa polideportiva cubierta que se entregó en el corregimiento de Los Venados. 
 
Cabe recordar que actualmente se encuentran en ejecución dos parques recreodeportivos en los barrios Galán y La Popa, mientras que en el sector del 12 de Octubre se adelantan obras para la construcción de un parque biosaludable, coliseo menor y complejo deportivo.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 1.766 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]