Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Presidente Duque: "Lo que más me interesa es resolver los problemas de Colombia"
Director de Coldeportes acompañó al primer mandatario en Casanare, donde se celebró el Encuentro de Gobernadores y se dio inicio a la celebración del Bicentenario de la Independencia

En medio de la riqueza natural de la Orinoquía colombiana, donde la amplia franja de la cordillera oriental de los andes permite contemplar paisajes únicos que mezclan montañas y llanuras, este martes Casanare se convirtió, en cierta forma, en el epicentro de Colombia.

A su imponente biodiversidad se sumaron dos importantes razones para que la agenda del país se concentrara en este próspero departamento: el Encuentro de Gobernadores realizado en Yopal, y el inicio de la celebración del Bicentenerario de la Independencia, en Pore. Ambas citas fueron lideradas por el Presidente de la República, Iván Duque, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, una parte de su Gabinete y en el que el deporte, la recreación y la actividad física también tuvieron su representación gracias al director de Coldeportes, Ernesto Lucena. “Recuerdo a Juan Nepomuceno Moreno y a esos padres fundadores  que, ante la inquina -como diría el general Santander-, no hay nada mejor que el resultado. Más que producir aplausos, lo que más me interesa es resolver los problemas de Colombia”, destacó el Jefe de Estado en su intervención frente a los mandatarios seccionales. En el Encuentro de Gobernardores ‘Un pacto por las Regiones’, el Presidente recordó además el encuentro que sostuvieron hace dos siglos Simón Bolívar y el General Francisco de Paula Santander en suelo casanareño y que zanjó diferencias para emprender finalmente la campaña libertadora.    Ese mensaje de unión fue el que invitó a promover entre los colombianos, tras dar inicio a la celebración del Bicentenario de la Independencia del país. En Pore, donde en 1819 se organizaronlos ejércitos que lograron la emancipación nacional, el primer mandatario instó al sentimiento patrio.  “Este Bicentenario tiene que ser la oportunidad para que nos unamos, tiene que ser la oportunidad para que superemos las diferencias, muchas veces mezquinas, y nos preocupemos por aquellas cosas que son trascendentales”, aseguró en el municipio del Casanare. Para el Presidente Duque, “este camino de conmemoración” debe permitir que “Colombia se una”. “Así como fueron grandes nuestros héroes para dar la libertad, hoy tenemos que darnos una segunda libertad: liberarnos de las diferencias y concentrarnos en la construcción de una Colombia grande”, agregó. El deporte también se sumará en 2019 a la celebración del Bicentenario, principalmente con la realización de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Deportivos Paranacionales, que se llevarán a cabo en noviembre del próximo año en Bolívar y serán organizados por Coldeportes. 

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.586 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]