Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 10 de diciembre de 2018

Nuestros jóvenes deportistas, la luz de la esperanza

En el ejercicio diario es normal emocionarse con los triunfos de nuestros deportistas, cada vez más frecuentes y notorios; sentir orgullo con la actividad física hecha hábito en Colombia o evidenciar el impacto de la recreación en nuestra primera infancia o la persona mayor. Ese mismo sentimiento me lo produjo una imagen durante el fin de semana.

Los jóvenes deportistas que nos representaron en los Juegos Suramericanos Escolares de Arequipa, Perú, celebraron juntos, a miles de kilómetros de sus casas, el día de las velitas. Aparte de ayudar a conservar una tradición tan arraigada con su gesto, dan ejemplo de unión, de familia, y simbolizan la luz de esperanza de nuestro deporte.

Toda mi admiración y respeto hacia ellos. Nuestros 30 embajadores en Perú, que venían de ser campeones en Supérate Intercolegiados, alcanzaron 40 medallas (13 de oro, 11 platas y 16 bronces). Compitieron en la categoría sub 15, lo que alimenta la ilusión de un futuro todavía mejor.

Gracias a su esfuerzo y talento, se izó el tricolor. Y Colombia también fue noticia al entregarle la presidencia del Consejo Suramericano del Deporte a la hermana nación de Paraguay. Durante dos años lideramos Consude, desafío que nos permitió reforzar las relaciones con varios países e intercambiar experiencias y conceptos de distinta índole.

Un enriquecedor ejercicio, al punto que nos fortaleció para estructurar el Proyecto de Ley que busca transformar a Coldeportes en el Ministerio del Deporte. La mejor forma de agradecer ese voto de confianza que nos dieron a finales de 2016 es transformando esta iniciativa en realidad. Restan dos debates en Cámara de Representantes para lograrlo.

Por último, desde esta, la casa del deporte colombiano, les extendemos un saludo fraterno y solidario a los familiares y amigos de las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en carreteras del Valle del Cauca. Niños y jóvenes deportistas de equipos de baloncesto viajaban en ese bus que no pudo llegar a Yotoco, donde competirían. Los acompañamos de corazón.

Ernesto Lucena Barrero
Director de Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 4.003 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]