Coldeportes

barra
a a a a

lunes, 10 de diciembre de 2018

Brasil campeón de la Copa América de Para-powerlifting
Colombia segundo y México tercero en la competencia

Finalizó la Copa América de Para-powerlifting con una participación de 28 países, 16 del continente americano y el resto de otras partes del mundo. Colombia tuvo una buena participación en casa, ganando 7 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce en el cuello de sus para-deportistas. Esta es una competencia que aparte de sus medallas define a al campeón por puntos.

El país en llevarse el mayor protagonismo fue Brasil con 71 puntos y 26 medallas, obteniendo el trofeo del mejor equipo medallista regional. Colombia quedó en segunda posición con 70 puntos y 18 medallas, mientras que México obtuvo el tercer puesto con los mismos puntos que el país anfitrión y se llevó a casa 12 medallas.
 
Hay que resaltar que en la última jornada los colombianos Fabio Torres y Jhon Castañeda tuvieron una gran presentación. Torres se quedó con dos preseas doradas en la categoría de los 97 kg, el colombiano ganó en el Open y en el Regional. 
 
En las Américas Rodrigo Marques de Brasil fue plata con 187 kg y Frank Feliu de Chile fue bronce con 167kg. En el Open Huichao Cai de China fue plata con 216 kg y el bronce fue para Marques. 
 
Por su parte, Jhon Castañeda cerró con broche de oro la participación de Colombia en la Copa América al lograr dos medallas de oro al quedarse con la competencia menos 107 kg y de paso conseguir el nuevo récord regional levantando 212 kg.
 
Miguel Melendez de México obtuvo la medalla de plata con 185 kg y el bronce para Christian Divino de Brasil con 176 kg.
 
La clausura se llevó a cabo a las 03:25 p.m. dejando aplausos y sonrisas a todos los participantes de la copa. Inició con un recorrido de los para-deportistas con su respectiva bandera nacional mostrando las naciones que hicieron parte de la competencia en Colombia. 
 
El presidente del Comité Paralímpico expresó una palabras de agradecimiento y felicitaciones a los invitados y declaró que “este es un abrebocas de lo que serán los Juegos Panamericanos Lima 2019”.
 
La gala no podía terminar sin la presentación de los bailes típicos colombianos como la salsa, la cumbia y mapalé
 
 
Comunicaciones
Comité Paralímpico Colombiano
[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.041 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]