Coldeportes

barra
a a a a

viernes, 07 de diciembre de 2018

Con 13 oros, Colombia cerró su participación en Sudamericanos Escolares de Perú
Destacada actuación de los prejuveniles en Arequipa

Con una delegación de 30 deportistas en 4 deportes, Colombia sumó 38 medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa, Perú. Las 13 preseas doradas nos dejan en el tercer lugar del medallero general.

La natación tuvo una notable actuación en los sudamericanos tras lograr 4 medallas doradas, 8 de plata y 5 de bronce.
Stefania Gómez, de la Institución Educativa Nacional Auxiliares de Enfermería, de Manizales, por partida doble; Samuel Bendeck del Colegio Andino, de Bogotá; y Nicholas Quintero del Colegio Agustiniano, de Floridablanca, Santander, fueron los dorados por la natación. 
El atletismo dejó la cosecha más grande: 6 de oro, 1 de plata y 3 de bronce. La antioqueña Laura Martínez de la Institución Educativa Gerardo Valencia Cano, de Medellín, cruzó la meta primera en las pruebas de 80 y 150 metros libres. En el primer lugar la acompañaron Darwin Meneses, de la Institución Educativa Hernando Navia Varón, de Cali, en el lanzamiento de bala; Hullman Villamizar, de la Institución Educativa San Mateo de Yopal, en el lanzamiento de disco; Jean Carlos Ortiz, del Liceo Superior Primeras Luces, de Florencia, en el lanzamiento de martillo; y Valentina Valencia, de la Institución Educativa Alfredo Padilla Correa, de Pradera, Valle, en el salto largo. 
Judo, con un equipo reducido, cosechó una importante suma de presas: 2 de oro, 2 de plata, 6 de bronce, el balance para este deporte de combate fue más que positivo. Óscar Morato, de la Institución Educativa Guillermo León, de Aguachica, Cesar, en la división de los 48 kg; y Soraya Bagheri, de la Institución Educativa Las Américas, de Cali, en la división de 64 kg, sus más altos exponentes.
El ajedrez cerró la participación de Colombia en estos Juegos Sudamericanos Escolares con dos medallas. El oro estuvo en el tablero de Sebastián Rodríguez del Instituto Técnico Superior, de Pereira. En el resultado por equipos, Colombia sumó bronce detrás de Brasil y Perú. 
Para el año 2019, la vigésima quinta versión de los Juegos Sudamericanos Escolares tendrá sede Paraguay, allí llegarán los campeones de la Final Nacional Supérate Intercolegiados del próximo año.

Prensa Coldeportes

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 3.165 segundos] [Querys Ejecutados:283] [Querys Cacheados:0]