Coldeportes

barra
a a a a

miércoles, 05 de diciembre de 2018

Colombia ya suma medallas en los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa
La delegación nacional, categoría sub 15, empieza a brillar en Perú

El tricolor se apoderó de los podios en la ciudad blanca de Perú. Atletas, nadadores y ajedrecistas se han colgado las primeras medallas, en las justas que llegan a su vigésimo cuarta edición.

En el atletismo se escuchó dos veces el Himno Nacional, gracias a los oros del lanzador de disco Hullman Ewit Villamizar, de la Institución Educativa San Mateo, de Yopal, Casanare, y Laura Martínez, de la Institución Educativa Gerardo Valencia Caño, de Medellín, en los 80 metros planos. Por su parte, la tolimense Danna Valentina Garzón, de la Institución Educativa Municipal Alberto Santofimio Caicedo, de Ibagué, se llevó el bronce en el salto con pértiga.

Las otras medallas llegaron con la natación. La antioqueña Valentina Zapata del Colegio de la Inmaculada, y el bogotano Samuel Bendeck, del colegio Andino de Bogotá, en los 50 metros espalda, y Camila Agudelo, también antioqueña, de la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, de Medellín, en 50 metros pecho, sumaron al medallero colombiano tres platas, mientras Mariana Hoyos aportó el bronce de los 100 metros mariposa.

El ajedrez sigue con el objetivo de subir del podio después de derrotar a Bonaire, Uruguay y Chile. Brasil fue el único al cual no logró vencer. Este miércoles sigue la búsqueda de preseas en los deportes de judo, atletismo y natación.

Colombia participa en los Juegos Sudamericanos Escolares, en Arequipa, Perú con 30 deportistas que vienen de consagrarse en la final nacional de Supérate Intercolegiados.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.350 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]