Coldeportes

barra
a a a a

martes, 04 de diciembre de 2018

Repiten oro

Dúo fenomenal en el baloncesto de Supérate
Sumario: Por segundo año consecutivo y por primera vez en la historia del departamento del Chocó, un equipo de baloncesto juvenil masculino se lleva el título de campeón en esta disciplina. Dos de sus integrantes son Selección Colombia. Además, un acierto para el equipo que subió de la prejuvenil y que hizo una destacada participación en los pasados Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia

Este par de compinches de la pelota naranja, estudiantes de la Institución Educativa Integrado Carrasquilla Industrial de Quibdó, se la juegan todo por el deporte. Edward Alexander Ramos Mena y Jareth Imeka Teherpan Valencia, ambos de 15 años de edad pero con evidente diferencia de estatura, además de representar a su colegio y departamento en la Final Nacional de Supérate, hacen parte del seleccionado colombiano en la Sub 17 y hace apenas 15 días llegaron de Uruguay del Sudamericano de Baloncesto de esta categoría.

 

Su entrenador, Jamisson Moreno González, asegura que todos estos logros se los debe primero a Dios y segundo a Supérate: “Este programa ha sido excelente, abre las puertas de gran manera y les brinda a los muchachos las oportunidades de salir de su municipio y poder llegar al mundo. Esto es mucho para nosotros. Además de que gracias a Supérate ven a nuestros muchachos y por eso dos de ellos hoy son Selección Colombia”.

 

Desde el año pasado vienen desarrollando ese ímpetu, pues este equipo representó al país en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba, Bolivia: “Esa experiencia fue excelente, conocimos otras delegaciones, hicimos amigos de otros países, la pasamos muy bien y lo que más queda es la experiencia”, agrega Jareth.

 

Tres de los integrantes del equipo también llegaron a Barranquilla con la ilusión de ganarse el crédito condonable para estudios universitarios. Hoy, se van del coliseo Elías Chegwin con la medalla de oro y con un mensaje contundente: “Hicimos un trabajo en equipo para que nuestros amigos puedan estudiar ya que es tan difícil por la situación económica. Es muy lindo que podamos ayudar y que Supérate nos apoye para continuar en el deporte y el estudio”, concluye Edward.

Prensa Supérate Intercolegiados

[Ver en formato amigable para la impresora]
barra verde
[Página generada en: 2.785 segundos] [Querys Ejecutados:285] [Querys Cacheados:0]